Wey P01: Desde China llega la primera copia, barata, del Ford Bronco

La evolución que ha experimentado el diseño de los vehículos, durante los últimos años, es exponencial. Gracias al uso de tecnologías como los LED o las nuevas ayudas activas a la conducción las marcas han podido arriesgar más a la hora de crear sus modelos. Sin embargo, siempre hay firmas que deciden sustentar su éxito sobre el que se ha labrado otra. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a las copias descaradas.

China es uno de los motores mundiales del sector del automóvil. Nadie duda de su potencial y más ahora, que están controlando a parte de las firmas europeas. El problema está en que no quieren acatar las reglas del juego y el diseño de sus coches es uno de los problemas. Sino que se lo pregunten al nuevo Ford Bronco, que tiene en el Wey P01 una copia barata y con poco gusto. ¿Será un problema para los responsables del Blue Oval?

El Wey P01 se inspira en el nuevo Ford Bronco o el Wrangler

Cuando el nuevo Ford Bronco fue presentado hace unos días, nos gustó mucho su diseño. Cierto es que gracias a una filtración ya conocíamos gran parte de sus detalles, pero no la configuración final. Ahora, si tomamos esas imágenes y las comparamos con las del Wey P01 veremos hasta donde ha llegado el equipo de diseñadores. Sobre todo, en cómo han ejecutado los grupos ópticos, las parrilla frontal o las líneas básicas de su carrocería.

Si echamos un vistazo a los grupos ópticos, el formato es el mismo que el del Bronco, aunque el «iris» que lo atraviesa va hacia el lado exterior. La parrilla también mantiene el formato, aunque aquí presenta lamas horizontales acabadas en cromado. Con todo, tampoco podemos pasar por alto detalles que corresponden a otros modelos. Sí, el diseño exterior del Wey P01 también se inspira en elementos que conocemos del nuevo Jeep Wrangler.

Artículo relacionado:
Wey XEV Concept: el SUV híbrido enchufable de lujo traído de China

Entre los trazos que asemejan a un modelo con otro, tenemos los retrovisores o la forma de los pasos de rueda. Los grupos ópticos posteriores son algo más personales, aunque siendo justos debemos decir que parecen un híbrido entre los del Wrangler y los del Bronco. Tampoco podemos pasar por alto que sobre el portón de acceso al maletero tiene la rueda de repuesto, muy al estilo de los todo terreno que ha empleado como «referencia estética».

A nivel técnico, los datos del Wey P01 son escasos y difusos. Según parece, su plataforma recurrirá a una suspensión delantera independiente de doble horquilla y una trasera independiente de tipo puente integral. Con todo sólo queda que tenga lugar su presentación oficial, porque a buen seguro el equipo de abogados de Ford ya está preparando la demanda por plagio. Ahora, el tema está en que sea admitida a trámite y la ganen.

Fuente – Autohome.com.cn


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.