Zagato y Alfa Romeo se alían para crear un Giulia muy especial…

Alfa Romeo Giulia 2023 14

La colaboración entre Zagato y Alfa Romeo es muy antigua. Tanto, que muchas de las joyas que conocemos han surgido de las sinergias creadas por ambas firmas. De hecho, los rumores sobre una nueva colaboración entre la dupla de casas italianas no es nueva. Hace unos años os contamos que la carrocera celebraría su centenario con una versión muy especial del Alfa Romeo Giulia QV. Pues bien, los rumores han llegado a su fin y este teaser lo confirma.

Por ahora los detalles que hay de este proyecto son muy limitados, pero al menos vemos la luz al final del túnel. Gracias a que el fabricante de automóviles y el carrocero han publicado en sus redes este teaser que ves sobre estas líneas sabemos dos cosas. La primera cómo será el diseño de la luz trasera y la segunda su nombre. Para elegirlo no se han roto la cabeza, pero oír que se llamará Alfa Romeo Giulia SWB Zagato nos pone el vello de punta…

Este nuevo modelo se llamará Alfa Romeo Giulia SWB Zagato y debutará en 2023…

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato teaser

Con todo, aunque no lo creas el hecho de hacer público su nombre nos da una pista de lo que está a punto de llegar. Será el próximo año 2023 cuando Zagato presente al mundo al Alfa Romeo Giulia SWB que está creando. Y no hay más que ver esas tres letras que hay en mitad de su denominación «SWB». ¿No tienes idea alguna de lo que significan? Pues te lo explicamos de forma sencilla: Short Wheel Base o lo que es lo mismo, batalla corta…

Por tanto, es seguro que «metan» mano a la batalla de la plataforma Giorgio del Giulia para hacer un coupé. De otra forma no tendrían sentido que recortaran la distancia entre ejes de la berlina italiana. Pero además no sería el único cambio ya que al hacer la batalla más corta es lógico que retiren las dos puertas traseras. La duda que nos suscita es la luz de freno tan grande y arqueada aunque todo apunta a que está integrada en el portón…

Prueba Alfa Romeo Giulia
Artículo relacionado:
Por su centenario Zagato lanzará un Coupé sobre el Alfa Romeo Giulia QV

Y hasta aquí podemos leer en cuanto a diseño, aunque no te extrañe que en breve veamos más adelantos. Respecto a su técnica poco más que añadir más allá de que se sustentará sobre la plataforma Giorgio recortada. Es más se especula con que bajo su piel estaría el bloque 2.9 V6 Bi-Turbo de origen Ferrari con más «chicha» para dar las gracias por su servicio a la marca. También se especula con un tren eléctrico, aunque parece menos probable.

En todo caso, parece que este nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato podría ser ese misterioso deportivo que anunció la marca llegaría en primavera de 2023. De hecho ya hay quien dice que sería una especie de sucesor no directo de los GTV y 8C que anunciaron tiempo atrás y cancelaron al poco tiempo. Ya se verá…

Fuente – Zagato by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.