La integración de Alfa Romeo en Stellantis ha supuesto una gran tranquilidad para los aficionados a la marca. Cuando supimos que FCA y PSA se unían, en santo matrimonio, surgieron muchas dudas. La que más importaba era saber qué pasaría con las marcas, de uno y otro grupo, que estaban más flojas en el mercado. Y cuando creíamos que iban a pasar por la guillotina, Carlos Tavares anunció que todas, todas, tenían un plan de futuro por una década más.
Desde entonces Alfa Romeo ha acaparado, junto a Lancia, una gran parte de los titulares. Uno de los más importante, y últimos, tenían que ver con la milagrosa recuperación económica que ha vivido. Y no solo eso, sino que su gama de modelos irá creciendo poco a poco hasta completar su transición a la elactrificación. Ese es uno de los puntos clave, pues los rumores sobre su posible superdeportivo ya no son tal. Pero aún hay más sorpresas…
El superdeportivo de Alfa Romeo estaría en un estado de gestación avanzado y podría debutar en marzo de 2023…
A lo largo de estos meses hemos hablado largo y tendido sobre este hipotético deportivo de Alfa Romeo. Pues bien, parece que el trabajo de la firma italiana está muy avanzado tal como ha indicado su máximo responsable. Según palabras de Jean-Philippe Imparato al medio inglés Autocar, «el proyecto podría anunciarse en marzo de 2023». Y tras esto ha ofrecido una serie de declaraciones que, aunque parecen inconexas, tienen todo el sentido.
A destacar…
«Cuando visitas el museo de Arese, ves muchas ideas de nuestro pasado» […] «Sí, estamos trabajando en algo para pocos ya que la firma solo fabricaría algunos de ellos en una tirada limitada para Alfa Romeo«
Sin embargo, todavía no se sabe cómo será el diseño de este futuro deportivo de la firma italiana. Pero el «hype» está en el aire, sobre todo por las palabras de Imparato. Según ha expresado al citado medio británico…
«Podría ser icónico, súper sexy y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista. Aún no está hecho, pero está en curso. El posicionamiento está en curso. Tenemos tantos fanáticos pidiendo algo especial»
Teniendo en cuenta estas palabras, no es extraño que Autocar apunte a que será un hiperdeportivo de precio elevado. Tanto como que podría acariciar, o superar, las seis cifras lo que lo convertiría en una joya para coleccionar. Con todo, también hay dudas sobre qué tren motriz lo impulsará pues podría hacer uso del bloque Ferrari del Giulia QV potenciado. También hay quien dice que podría ser híbrido o usar algún tipo de apoyo eléctrico…
Habrá que esperar un poco más, pero si Imparato dice que su anuncio oficial puede tener lugar en marzo de 2023, es que el proyecto no va mal…
Fuente – Autocar