Zenvo TSR-GT: 1.360 CV para decir adiós al superdeportivo danés

Zenvo TSR-GT

El fabricante danés Zenvo es uno de los más exclusivos y minoritarios del mundo. Su gama se compone de un único y radical superdeportivo que ha levantado pasiones a todo aquel que lo ha conocido y conducido. Se trata del TSR-S del que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión. Una de las últimas veces fue por razón del llamativo y peculiar alerón activo que cambiaba de posición en función de la velocidad y radio giro de las curvas…

Poco tiempo después supimos que están trabajando en un nuevo modelo. Por ahora no hay muchos detalles y los que hay son vagos, pero si es oficial que llegará al mercado en el tercer trimestre del próximo año 2023. Aún así hoy estamos aquí para hablar del modelo que será el canto del cisne de la serie TSR-S. Se trata del curioso y nuevo Zenvo TSR-GT que puedes ver en las imágenes adjuntas. ¿Sabes cuál es su potencia? Y ¿Cuántos harán…?

La producción del Zenvo TSR-GT se limita a 3 unidades que ya han sido vendidas a un precio no desvelado…

Zenvo TSR-GT

Como puedes ver, y queda patente, la fisonomía del Zenvo TSR-GT varía poco respecto al resto de la gama. En este caso, y como novedad, adopta un alerón trasero fijo así como una carrocería con aditamentos aerodinámicos revisados que lo hacen más resbaladizo al aire. Pero no es la única mejora que incorpora pues de puertas adentro hay elementos inéditos. Ahora casi todo se viste de cuero junto a alfombrillas de velour (con un borde de cuero).

Con todo, la principal novedad del Zenvo TSR-GT está bajo su piel. Para ser exactos el bloque gasolina 5.8 V8 doble sobrealimentado entrega una potencia final de 1.360 CV. Esto es, que respecto al TSR-S «básico» el incremento de potencia es de 183 CV. Esto es posible a una nueva gestión electrónica del motor y a una transmisión que optimiza los recorridos. De esta forma, puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 424 km/h.

Zenvo TSR-S 2020
Artículo relacionado:
Zenvo anuncia que ya trabaja en un nuevo hyperdeportivo híbrido

Con todo, si después de conocer al Zenvo TSR-GT quieres uno sentimos darte una mala noticia. Su producción se ha limitado a tres ejemplares para todo el mundo que, casualidad, ya se han vendido. Su precio oficial no ha trascendido pero como podrás imaginar barato, lo que se dice barato, no será. En todo caso, el consuelo que todavía puede quedarte es que del TSR-S «básico» aún quedan algunas unidades. Sino, el nuevo que llegará en 2023…

Mala suerte….

Fuente – Zenvo AutomotiveZenvo TSR-GT


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.