1000 Millas de Sebring del WEC 2018-2019: ¡Victoria de Fernando Alonso!

Victoria de Alonso en el podio con sus compañeros de Toyota

Una larga carrera, dura y en un circuito que tenía demasiados desperfectos en el asfalto, con bastantes baches y un tráfico bastante importante como suele ser habitual en las citas del mundial de resistencia o WEC. Ya sabéis que esta supertemporada se ha alargado desde 2018 con algunas carreras este 2019 y entre ellas estaba la famosas 1000 Millas de Sebring y también se volverán a repetir las 24 horas de Le Mans como debes saber.

Pues bien, Fernando Alonso consiguió la victoria en las 24 horas de Daytona, otra de las grandes citas del motor, y ayer consiguió la pole y batir el record del circuito de Sebring por bastante diferencia. Además de eso, él y Buemi y Nakajima con el Toyota TS050 Hybrid han conseguido llevar a la «bestia» a la primera posición en la carrera, consiguiendo una nueva victoria y hacerse más líderes del mundial WEC.

Noche en el circuito de Sebring

Fernando Alonso se ha mostrado muy feliz con esta nueva victoria y ha comentado ante las cámaras que ojalá siga la racha en las 500 Millas de Indianápolis, y así conquistar este año los tres grandes eventos del motor americanos y alzarse con la Triple Corona, ya que la Indy es lo único que le queda ganar para ello. El Toyota TS050 Hybrid #8 ha liderado de principio a fin, ya que salía en pole y han hecho una actuación fantástica, en cuanto al #7 ha sido segundo, y Lopez incluso llegó a chocar con un GT cuando lo estaba adelantando y perdiendo bastante tiempo al tener que reparar los problemas en boxes.

En cuanto a los LMP2, el gran victorioso ha sido el Jackie Chan 37, mientras que Miguel Molina ha finalizado sexto en su categoría de GTE-Pro y Antoni García octavo. Ya veíamos ayer cuando comenzó la carrera que tenían problemas y no han conseguido quedar más arriba. En cuanto a los LMP1 privados, tenemos al SMP 11 justo tras los dos Toyota, en 3º posición total. En GTE-Pro se la lleva el Porsche 91, mientras que en GTE-Am tenemos a Dempsey 77 como ganador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.