1000 Millas de Sebring del WEC 2018-2019: ¡Victoria de Fernando Alonso!

Victoria de Alonso en el podio con sus compañeros de Toyota

Una larga carrera, dura y en un circuito que tenía demasiados desperfectos en el asfalto, con bastantes baches y un tráfico bastante importante como suele ser habitual en las citas del mundial de resistencia o WEC. Ya sabéis que esta supertemporada se ha alargado desde 2018 con algunas carreras este 2019 y entre ellas estaba la famosas 1000 Millas de Sebring y también se volverán a repetir las 24 horas de Le Mans como debes saber.

Pues bien, Fernando Alonso consiguió la victoria en las 24 horas de Daytona, otra de las grandes citas del motor, y ayer consiguió la pole y batir el record del circuito de Sebring por bastante diferencia. Además de eso, él y Buemi y Nakajima con el Toyota TS050 Hybrid han conseguido llevar a la “bestia” a la primera posición en la carrera, consiguiendo una nueva victoria y hacerse más líderes del mundial WEC.

Noche en el circuito de Sebring

Fernando Alonso se ha mostrado muy feliz con esta nueva victoria y ha comentado ante las cámaras que ojalá siga la racha en las 500 Millas de Indianápolis, y así conquistar este año los tres grandes eventos del motor americanos y alzarse con la Triple Corona, ya que la Indy es lo único que le queda ganar para ello. El Toyota TS050 Hybrid #8 ha liderado de principio a fin, ya que salía en pole y han hecho una actuación fantástica, en cuanto al #7 ha sido segundo, y Lopez incluso llegó a chocar con un GT cuando lo estaba adelantando y perdiendo bastante tiempo al tener que reparar los problemas en boxes.

En cuanto a los LMP2, el gran victorioso ha sido el Jackie Chan 37, mientras que Miguel Molina ha finalizado sexto en su categoría de GTE-Pro y Antoni García octavo. Ya veíamos ayer cuando comenzó la carrera que tenían problemas y no han conseguido quedar más arriba. En cuanto a los LMP1 privados, tenemos al SMP 11 justo tras los dos Toyota, en 3º posición total. En GTE-Pro se la lleva el Porsche 91, mientras que en GTE-Am tenemos a Dempsey 77 como ganador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.