104º Edición de la Indy 500: horarios y lo que necesitas saber

IndyCar de Fernando Alonso 500 Millas Indianápolis

Vuelve IndyCar, vuelve Indy 500. Ya se ha confirmado que la 104º Edición de la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis se celebrará a puerta cerrada, sin ningún tipo de aficionado en las gradas para mayor seguridad por la pandemia. Estados Unidos es uno de los países con la situación más grave, y por ello se ha tomado esta decisión. Además, es un evento donde hay muchos fans por el paddock y eso podría también comprometer al personal de los equipos y pilotos.

Así que finalmente, tras haberla retrasado desde mayo, tras haber evaluado si se podría realizar con el 505 de las gradas llenas, para luego pensar en solo aceptar un 25%, finalmente se terminará celebrando el 23 de agosto sin nadie. Los que sí estarán allí será Fernando Alonso y Alex Palou, los representantes españoles para esta edición y que lucharán por intentar hacer una buena actuación. Alex ya compite en Indy y lo está haciendo muy bien, Fernando Alonso será su 3º intento para ver si se lleva la botella de leche y lo único que le separa ahora mismo de la Triple Corona.

Fernando Alonso

Oriol Serviá también es otro de los españoles habituales en la categoría americana y estuvo intentado ultimar algunos detalles para poder correr, pero finalmente se ha quedado fuera. Este año se temía que hubiera menos coches por todo lo sucedido, pero finalmente se ha logrado que se llegue a los 33 coches inscritos.

El circuito de Inidianápolis Motor Speedway del estado de Indiana se volverá a abrir para esta cita. Recuerda que es el 23 de agosto, pero que antes de eso habrá entrenamientos libres y clasificaciones para determinar la parrilla de la carrera. Por ejemplo, el 12 de agosto será la primera de las sesiones y el orden de salida se decidirá el 15 de agosto.

En cuanto a los horarios, seguramente lo puedas seguir por algún medio como Movistar F1. Desde luego en AM mostraré los resultados y resumen, así como alguna información extra que se vaya conociendo y que sea relevante. Recuerda que la hora son las 20:30 CEST, es decir, la hora española. A esa hora comienza la carrera de 6 horas y terminará a las 2:30 de la madrugada, donde se sabrá el ganador. Una carrera de resistencia larga en la que cualquier cosa puede pasar…

Día
Sesión Hora
12 de agosto
Entrenamientos libres para veteranos 17:00
12 de agosto
Rockie Veterans Refresher Tests 19:00
12 de agosto
Entrenamientos libres 21:00
13 de agosto
Entrenamientos libres 17:00
14 de agosto
Entrenamientos libres 17:00
14 de agosto
Qualifications Order Draw (sorteo para decidir el orden de salida) 00:15
15 de agosto
Entrenamientos libres Grupo 1 14:30
15 de agosto
Entrenamientos libres Grupo 2 15:00
15 de agosto
Clasificación 17:00
16 de agosto
Entrenamientos Fast Nine 17:00
16 de agosto
Entrenamientos libres 21:30
16 de agosto
Presentación del trofeo 00:30
21 de agosto
Entrenamientos libres 17:00
23 de agosto
Carrera de las 500 Millas de Indianápolis 20:30

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.