La garantía es algo muy importante a la hora de comprar cualquier producto, más aún cuanto más caro es. El mejor ejemplo es el de los coches. La primera marca de coches que realmente sorprendió y supo aprovechar como una gran estrategia de marketing el tema de las garantías fue Kia, con sus famosos 7 años. También Hyundai, con 5 años sin límite de kilometraje. A partir de ahora, esas cifras te van a parecer incluso pequeñas.
Toyota ha lanzado recientemente un nuevo sistema en que la garantía se va prorrogando anualmente. Se llama Toyota Relax. Atentos, porque es capaz de llegar hasta los 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes suceda. No es ningún error. Sinceramente, creo que nunca hemos visto nada similar en coches.
Los requisitos para esta garantía de 15 años son totalmente normales, llevar el coche al taller oficial
El cliente debe cumplir una serie de requisitos con su vehículo, pero viendo toda la letra pequeña y detalles que comunica la marca japonesa, no son nada especiales. Es decir, no hay que hacer nada fuera de lo común, como en cualquier otra garantía de menor plazo. Además, cubre los daños y averías convencionales. Lo mejor de todo, esa extensión de garantía es gratis.
El principal requisito que pide Toyota para lograr esa garantía ampliada anualmente hasta los 15 años o 250.000 kilómetros es llevar el coche a realizar los mantenimientos, revisiones y reparaciones a talleres oficiales, siempre dentro de los plazos indicados por el fabricante y utilizando.
Sí, puedes tener un coche de 15.000 euros con 15 años de garantía
De este modo, y como indicábamos en el título del artículo, podemos acceder a coches de precios razonables con 15 años de garantía o 250.000 kilómetros, lo que antes suceda. En cualquier caso, está disponible en toda la gama, siempre y cuando los vehículos sean utilizados para usos comunes, estando exentos taxis, VTC, vehículos policiales, coches de autoescuela, etc., aunque es mejor que consultes los términos y condiciones.
Por citar un modelo concreto, vemos que podemos tener un coche de 15.000 euros con esta extensa garantía. Nos referimos al Toyota Aygo X Cross en su acabado Play y el único motor disponible, el 1.0 de tres cilindros con 72 CV en versión de cambio manual. Por cierto, este coche no destaca por prestaciones, pero sí por ofrecer un consumo de apenas 4,8 l/100 km.