Ya se han fabricado 16 millones de coches Renault en España

Renault es uno de los fabricantes más importantes del “Viejo Continente”. Con más de un siglo de historia, la firma del rombo lleva varias décadas produciendo coches en nuestro país, contribuyendo a que España sea uno de los países que más turismos fabrican y exportan de toda Europa. Renault España está de enhorabuena, y es que hoy mismo han producido su unidad número 16 millones; que se dice pronto.

Esta mañana salía de la factoría de Palencia la unidad 16 millones producida en España de Renault. La unidad concreta de este hito es un Renault Kadjar con carrocería en color blanco nacarado que tiene como destino Japón. Como curiosidad, este Renault Kadjar equipa un motor producido en la Factoría de Motores de Valladolid; el motor con denominación H5F, un 1.2 TCe de 115 CV. Mecánica que también utilizan modelos como el Scénic, el Captur o el Clio, entre otros.

Otro modelo de Renault, con aún mayor éxito que el Kadjar en términos de ventas, producido en la factoría palentina es el Renault Mégane. Los dos son modelos del segmento C, el Mégane en el de compactos tradicionales y el Kadjar como un SUV-C por su estética todo camino. El director de la fábrica de Palencia, José Martín Vega, ha declarado hoy que “el esfuerzo diario de toda la plantilla y los altos niveles de calidad conseguidos han posibilitado que hoy Renault España vuelva a batir un nuevo record”.

Por otro lado, Renault España cerraba el año 2016 batiendo récords de producción. Durante el pasado año produjo 578.152 coches, lo que mejora los datos de producción del año 2003, una época en la que se comercializaban muchos más coches en toda Europa que hoy en día. En comparación con el año anterior, el incremento de fabricación de vehículos de Renault España creció un 20 %.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Renault, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.