Calado de la distribución (Primera Parte)

El calado de la distribución es el proceso por el cual se coloca el mando de la distribución en el motor, algo importante a la hora del funcionamiento del mismo, ya que existe solo una posición para cada parte en un momento determinado.

Si Ʃste no es realizado eficientemente, el motor no funcionarƔ correctamente y, por ende, puede generar roturas y desgastes de suma importancia en el coche.

En la cabeza del pistón podemos encontrar algunas entalladuras que tienden a subsanar el contacto con las vÔlvulas, evitando roturas y desgastes, ampliando así los tiempos de admisión y escape, logrando un tiempo mayor de llenado y barrido (lo que genera mayor potencia del motor)

Si modificamos esta sincronización y los tiempos de interacción entre estos elementos, no solo perderemos las prestaciones en el motor (decaimiento de la potencia) sino que ademÔs se producirÔn daños en los componentes esenciales del motor.

Es por ello que los diseñadores de motores deben rebuscÔrselas al realizar la distribución de sus partes vitales, calcular los tiempos en que éstas realicen un recorrido particular y ademÔs contar con la variación entre un ciclo teórico y un ciclo real.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ