Seat lanzará un SUV coupé en 2020 y posiblemente bajo la submarca Cupra

León Cross Sport Concept (figuración SUV Coupé)

Según el jefe de I+D de Seat, Matthias Rabe, la marca ha empezado a trabajar en un modelo muy especial que llegará a las líneas de producción en 2020. Se trata de un SUV Coupé que incluso podría ser uno de los primeros coches vendido bajo su nueva submarca deportiva Cupra. Su presentación vendrá acompañada de otras novedades para adaptarse a los nuevos tiempos.

Independientemente del logo que tenga finalmente el nuevo SUV Coupé (Seat o Cupra), lo más probable es que tenga varios rasgos de diseño provenientes de prototipos como el León Cross Sport Concept, que puedes ver en la imagen de arriba, o como el Seat 20V20 Concept de abajo. Ambos concebidos en 2015 para marcar las líneas de diseño que tendrán los futuros modelos de la marca.

Novedades interesantes del nuevo SUV Coupé

Seat 20V20 Concept (figuración SUV Coupé)

Pero diseño aparte, otra de las novedades interesantes que podrá llevar el SUV Coupé es un tren de potencia híbrido enchufable, ya que la compañía se prepara para la electrificación de sus modelos a medio plazo. Una decisión que también afecta a los Cupra, tal como declaró el propio Rabe hace cuatro meses: “los coches eléctricos tienen un rendimiento y aceleración fantásticos. Cupra y electrificación no es una contradicción”.

¿Por qué puede ser el nuevo SUV Coupé un Cupra?

Una de las noticias que más hacen sospechar de que el nuevo SUV Coupé será un Cupra son las declaraciones que el CEO de Seat, Luca De Meo, hizo algún tiempo. Según él, los modelos Cupra tienen mucho potencial en el mercado de los SUV deportivos y puso como ejemplo el Porsche Macan. Aunque también existe la posibilidad de que este modelo se lance finalmente en las dos marcas. Las versiones más accesibles bajo el logo de Seat y las más radicales estrenando el logo de Cupra.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.