SegĂşn el jefe de I+D de Seat, Matthias Rabe, la marca ha empezado a trabajar en un modelo muy especial que llegará a las lĂneas de producciĂłn en 2020. Se trata de un SUV CoupĂ© que incluso podrĂa ser uno de los primeros coches vendido bajo su nueva submarca deportiva Cupra. Su presentaciĂłn vendrá acompañada de otras novedades para adaptarse a los nuevos tiempos.
Independientemente del logo que tenga finalmente el nuevo SUV CoupĂ© (Seat o Cupra), lo más probable es que tenga varios rasgos de diseño provenientes de prototipos como el LeĂłn Cross Sport Concept, que puedes ver en la imagen de arriba, o como el Seat 20V20 Concept de abajo. Ambos concebidos en 2015 para marcar las lĂneas de diseño que tendrán los futuros modelos de la marca.
Novedades interesantes del nuevo SUV Coupé
Pero diseño aparte, otra de las novedades interesantes que podrá llevar el SUV CoupĂ© es un tren de potencia hĂbrido enchufable, ya que la compañĂa se prepara para la electrificaciĂłn de sus modelos a medio plazo. Una decisiĂłn que tambiĂ©n afecta a los Cupra, tal como declarĂł el propio Rabe hace cuatro meses: “los coches elĂ©ctricos tienen un rendimiento y aceleraciĂłn fantásticos. Cupra y electrificaciĂłn no es una contradicciĂłn”.
¿Por qué puede ser el nuevo SUV Coupé un Cupra?
Una de las noticias que más hacen sospechar de que el nuevo SUV Coupé será un Cupra son las declaraciones que el CEO de Seat, Luca De Meo, hizo algún tiempo. Según él, los modelos Cupra tienen mucho potencial en el mercado de los SUV deportivos y puso como ejemplo el Porsche Macan. Aunque también existe la posibilidad de que este modelo se lance finalmente en las dos marcas. Las versiones más accesibles bajo el logo de Seat y las más radicales estrenando el logo de Cupra.