¿Veremos modelos Cupra de Seat totalmente eléctricos? Todo parece indicar que…

Seat León Cupra 2017

No hay ninguna duda de que el sector de la automoción se prepara para un cambio importante; un cambio que, por otra parte, ya se puede ver en nuestras calles. No hablamos en esta ocasión de la alta demanda de modelos crossover y SUV, sino de la electrificación total o parcial de los sistemas de propulsión. Incluso en superdeportivos nos encontramos con coches híbridos. Prueba de ello son el mismísimo Ferrari LaFerrari o el nuevo Honda NSX; y viendo el plano de deportivos, ¿qué os parecen los más de 600 CV que extrae Tesla?

Pero no, no penséis que van a ser simplemente unos casos esporádicos, pues los sistemas de propulsión eléctricos o híbridos cada vez se ven más en nuestras calles. Según unas recientes declaraciones de Matthias Rabe, jefe de I+D de la marca española Seat, los futuros modelos con siglas Cupra (los más deportivos de la firma de Martorell) podrían contar con variantes electrificadas. ¿Te has quedado a cuadros? Ve acostumbrándote, porque no será la única y ya existen algunos deportivos híbridos.

Rabe declaraba a nuestros compañeros de Auto Express que “Cupra es extremadamente importante para nosotros y estoy totalmente seguro de que veremos versiones Cupra en nuestros coches eléctricos”. Él mismo añadía que “los coches eléctricos tienen un rendimiento y aceleración fantásticos. Cupra y electrificación no es una contradicción”.

Seat León Cupra 2017

No sabemos, aunque no lo creemos, si Seat tiene en sus planes de corto plazo lanzar modelos con la “denominación de origen” Cupra totalmente eléctricos; pero sí sabemos que en 2019 veremos el primer coche de Seat EV, que será desarrollado sobre la nueva plataforma MEB. Rabe también habría confirmado a Auto Express que están buscando una autonomía de unos 500 kilómetros, por lo que podría ser utilizado como coche único en casa, sin necesidad de tener otro coche para trayectos más largos.

Por su parte, también veremos híbridos próximamente. Rabe declaraba lo siguiente al respecto: “Vemos más potencial en los vehículos 100 % eléctricos, pero también vemos mejoras en los vehículos con motores de combustión y potencial en los híbridos e híbridos enchufables”.

Lo dicho, mejor nos vamos acostumbrando a los coches electrificados. El futuro está cerca y, aunque guste más o menos, en los próximos años la movilidad cambiará hacia la electrificación.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Eléctricos, Seat

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    A estos se les va la olla cada vez mas..???

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejeje, el futuro eléctrico se aproxima cada vez más ?

    2.    Ignacio Amaral dijo

      Luego te deja tirado sin batería en cualquier lao..como cuando sales a la calle con un 70% de batería en el móvil..que ya tienes miedo..jajja!

    3.    Actualidad Motor dijo

      Jajajaja, las cosas van mejorando poco a poco ?

  2.   Ignacio Amaral dijo

    Que vayan tomando nota que falta les hace..

  3. como no los pongan a precios razonables no venderan ahora son carisimos….

  4.   cat dijo

    Pues como la autonomía sean de solo 160 kilómetros (teóricos) como en seat mii eléctrico a mas prestaciones,y meno potencia de baterías la autonomía en pocos kilómetros se habrá agotado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *