Si te gustan los compactos deportivos, presta atención porque este artículo te va a interesar. Y es que tenemos un nuevo récord para los coches de producción con tracción delantera en el Nordschleife de Nürburgring. Ya sabemos que estos tiempos en la pista alemana son, a fin de cuentas, una campaña de marketing. Pero también tienen su importancia. El Honda Civic Type R tiene es el protagonista.
Desde hace años, la batalla entre los Seat León Cupra, Volkswagen Golf Clubsport, Renault Mégane RS y Honda Civic Type R no ha cesado. Bueno, salvo porque algunos de ellos ya no están en comercialización… Sea como fuere, la noticia de hoy es que el nuevo Civic Type R ha estado persiguiendo el mejor tiempo en el mítico trazado alemán. Y lo ha conseguido.
El compacto nipón estuvo hace ahora un mes buscando ese récord, deteniendo el cronómetro en 7:44,881 en la variante larga, que tiene un total de 20,8 kilómetros. Con este tiempo, no sólo se sitúa como el más rápido de los hothatch con tracción delantera, sino que incluso es casi cuatro segundos más veloz en esta pista que el Volkswagen Golf R 20 Aniversario, con 333 CV, tracción total y un modo de conducción ajustado específicamente para este circuito.
@actualidadmotor El Honda Civic Type R consigue el récord de Nürburgring #honda #hondacivic #typer #nurburgring #coches #deportivos
Recordamos que esta nueva generación del Honda Civic Type R -el sexto Civic Type R-, acaba de ser lanzado al mercado. Bajo el capó se ubica el bloque 2.0 litros turbo, desarrollando ahora 329 CV y 420 Nm de par. También lleva una caja de cambios renovada, siendo capaz de hacer el 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzando una velocidad punta de 275 km/h.
Dice la marca japonesa que no sólo el motor ha contribuido a bajar el tiempo en Nürburgring, pues también cuenta con una cuidada aerodinámica para pegarlo al suelo y un mayor ancho de vías que le otorga más estabilidad en los virajes.
Como decíamos, esta nueva generación del compacto deportivo ya está disponible en el mercado desde hace unas semanas. Claro, que no es precisamente un coche barato, pues su precio oficial es de 54.850 euros. No podemos negar las ganas que tenemos de traerlo a nuestra sección de pruebas.
Fuente – Honda