Se suponía que la octava generación del Volkswagen Golf iba a ser un éxito de ventas. Y aunque la idea parecía estar a gran altura, las expectativas finales se han quedado muy alejadas de las iniciales. Las razones que han provocado este «fiasco» son muchas y muy variadas pero hay algunas muy notables. La primera: los SUV´s han dado un golpe mortal al segmento de los compactos y el T-Roc es un rival muy potente. La segunda: su tecnología…
En efecto, Volkswagen no supo medir la competencia entre T-Roc y Golf. Se suponía que el SUV debía estar en el mercado como complemento del compacto y no para comerse sus ventas. Además, la casa de Wolfsburgo no calculó el impacto negativo que podría tener el uso de según qué tecnologías. Sobre todo los mandos hápticos que se disponen por el volante y parte del salpicadero. Además, también hay quien se ha quejado amargamente de su línea.
El diseño del renovado Volkswagen Golf será más orgánico a la par que refinado y menos polarizante…
Si eres fiel seguidor del Golf te habrás dado cuenta que con los años ha perdido parte de su esencia. Nació con un frontal de doble óptica y parrilla delgada que con el tiempo ha desembocado en lo que tenemos hoy día. Estos cambios en sí no son del todo malos pero hay elementos que no han gustado a los más puristas. Uno de ellos es el frontal con unas ópticas monofoco que quieren simular a las bifoco que tenía el original pero que no pegan bien.
Sea como fuere, Volkswagen ya trabaja en la actualización del actual Golf de octava generación. Y quizás parece una locura pero las unidades avistadas no iban muy cargadas de camuflaje por lo que ahora ven la luz un par de renders que avanzan cómo será su actualización. Nosotros no hemos dado por buena una nueva iteración pues más adelante el Golf se electrificará y el actual aún tendrá que aguantar en el mercado más tiempo de la cuenta.
Así, siempre según estos renders, las ópticas se vuelven más finas y con menor peso visual de los dobles focos. Esta reducción quedará «disimulada» por una nueva moldura central que recorrerá el bajo del capó y que se encargará de acomodar el logo de la marca. Por su parte el paragolpes será más sencillo con una toma de aire inferior más justa en tamaño. El lateral no cambiará y la zaga estrenará ópticas y un paragolpes con el bajo renovado.
¿Cómo afectará esta renovación estética a otras áreas del Golf…?
Aunque por ahora no hay muchas fotos el habitáculo del renovado Volkswagen Golf cambiará mucho. Será notable la evolución en cuanto a los controles hápticos que serán reemplazados por otros convencionales. Estos están llamados a mejorar la ergonomía pues funciones como la iluminación estaban encomendados a mandos que parecían no funcionar como debían. Además, también se espera una gran mejora de todo el sistema infotainment…
En cuanto a tecnología, no se espera que el renovado Golf suponga un punto de inflexión. Seguirán sus cimientos sobre la versátil y moderna plataforma MQB que quizá mejore para ofrecer una mayor electrificación. Pero esto no lo sabremos hasta que Volkswagen de el paso y anuncie cómo será su gama aunque quizás anuncie cuándo se llevará a cabo su lanzamiento. Habrá que estar al tanto, porque tanto el Golf como Volkswagen se juegan mucho…
Fuente – Kolesa