Los que nacimos a finales de los 80 o principios de los años 90 hemos tenido muchos coches con los que soñar. Reconozco que uno de mis modelos favoritos siempre ha sido el Audi TT, aunque por desgracia para mí nunca he podido ser propietario de uno. Ahora lo tengo aún más difícil, por que el Tourist Trophy ha dejado de fabricarse.
No es que fuera ningún secreto, pero ver la foto con el último Audi TT producido, entristece. Lo ha publicado la cuenta oficial en redes sociales de Audi Alemania, donde se puede ver la última unidad fabricada de esta tercera generación con sus antecesores. El primer TT se produjo a comienzos del año 1998, mientras que el último ha salido de la factoría de Györ el 10 de noviembre de 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Desde ese 18 de febrero de 1998 hasta el pasado 10 de noviembre se fabricaron 662.762 unidades del Audi TT. En la imagen podemos verlo junto al TT Showcar, el prototipo tan cercano a la producción que se presentó por primera vez en 1995 y que, sin duda, levantó pasiones entre el público presente en el Salón de Frankfurt. También junto a un TT Roadster mk1, así como con las versiones descapotable y coupé del mk2.
Audi TT 25 Aniversario, 25 unidades para España
Recordamos que en España se ha lanzado recientemente una edición de despedida limitada a sólo 25 unidades para nuestro mercado. Está basado en el TT Coupé con motor 45 TFSI y tracción Quattro, que se vincula al motor 2.0 gasolina de 245 CV. Ni que decir tiene que lleva el cambio S tronic de doble embrague con 7 relaciones.
Puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h y hacer el 0 a 100 en 5,1 segundos. Viene con paquete S line competition plus, cristales oscurecidos, pinzas de freno en rojo y llantas Audi Sport de 20 pulgadas. La carrocería está disponible en los colores azul Nogaro efecto perla, el blanco Glaciar metalizado y el rojo Tango metalizado.
Por su parte, en el habitáculo también equipa elementos distintivos, como asientos deportivos plus S tapizados en Alcantara y cuero con costuras de contraste en azul o en rojo en función del color de la carrocería, volante deportivo multifunción forrado en cuero e inserciones decorativas en carbono.
No faltan otros equipamientos como el sistema de infotainment MMI Navegación plus con Audi connect, el Audi Virtual Cockpit, equipo de sonido Audi sound system, llave confort, faros Matrix LED o conectividad con smartphones. Ya está disponible en España por un precio de 72.800 euros, que no es precisamente barato, pero no juzgaremos a la marca debido a nuestros sentimientos por este icónico modelo.
Fuente – Instagram Audi Deutschland