Porsche estÔ preparando el lanzamiento de una nueva versión para su modelo eléctrico, el Porsche Taycan. La marca alemana aún no ha declarado ni siquiera el nombre de la nueva edición, pero ya nos ha dejado claro que serÔ una variante de muy altas prestaciones. De hecho, lo que sà nos ha comentado es el tiempo que ha logrado en Nürburgring.
El viejo trazado de Nürburgring es la pista de pruebas habitual de muchos fabricantes cuando se trata de poner a punto vehĆculos de gran rendimiento. AdemĆ”s, ya de paso lo utilizan como marketing hablando de los tiempos logrados al completar una vuelta a los casi 21 kilómetros de pista. Eso es precisamente lo que estĆ” haciendo ahora mismo Porsche.
Según ha confirmado la firma de Stuttgart, el piloto desarrollador Lars Kern ha volado en la variante Nordschleife de Nürburgring. La nueva versión debe ser realmente prestacional, pues ha mejorado en nada menos que 26 segundos el registro obtenido en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S equipado con el paquete de mayor rendimiento.
SĆ, Nürburgring es un circuito realmente largo, pero hablar de 26 segundos de diferencia es una autĆ©ntica barbaridad. Esta nueva variante, de la que aĆŗn se desconocen prĆ”cticamente todos los detalles, ha completado los 20,8 kilómetros en apenas 7:07.55 minutos. El coche de preserie sólo estaba modificado en materia de seguridad con una jaula antivuelco y asientos baquet de competición.
Por el momento sólo tenemos estas fotos oficiales de la jornada de pruebas, aunque Porsche nos ha tranquilizado afirmando que en marzo publicarĆ”n un vĆdeo onboard con toda la vuelta de Lars Kern. Posiblemente en ese mismo momento se desvelarĆ”n mĆ”s detalles de esta nueva variante del deportivo elĆ©ctrico.
Es imposible no revisar datos y comparar con el Tesla Model S Plaid, la versión de 1.020 CV. O es precisamente un coche lento, pero este nuevo Taycan ha sido capaz de rodar casi 18 segundos mÔs rÔpido a una vuelta en Nürburgring. También es importante mencionar que los responsables de Porsche han declarado que lograron tiempos prÔcticamente calcados durante varias vueltas, algo que es especialmente complicado para los coches eléctricos.
Fuente ā Porsche