Leapmotor abre sus primeros concesionarios en EspaƱa…

Stellantis - Leapmotor Mosancar 2

La invasión de marcas chinas especialistas en vehĆ­culos elĆ©ctricos parece que no cesa en Europa. MG, BYD y todo el sĆ©quito que estĆ” iniciando sus operaciones estĆ” poniendo contra las cuerdas a los fabricantes tradicionales y no tan tradicionales. Competir con ellas es complicado y mĆ”s cuando sus costes de producción y venta son Ć­nfimos si los comparamos con los que hay en el Viejo Continente. AsĆ­ es que muchos fabricantes han tomado ya sus medidas…

La mĆ”s potente, por lo que supone, es la que han tomado en Stellantis. Siguiendo el refrĆ”n de Ā«si no puedes con tu enemigo, hazte su amigoĀ», han invertido en Leapmotor mĆ”s de mil millones de euros. De esta forma tienen el acceso directo a su tecnologĆ­a y, ademĆ”s, pueden traer a Europa sus coches a precios de ganga. Todo ello ganando sus buenos Ā«cuartosĀ». Y para empezar su andadura ya han abierto los primeros concesionarios en EspaƱa…

Los primeros concesionarios de Leapmotor en EspaƱa estĆ”n en Madrid y Navarra…

Stellantis - Leapmotor Mosancar 3

Si nos sigues de forma asidua sabrĆ”s que Leapmotor ya ha mandado las primeras unidades de los modelos que va a vender en Europa. Este primer cargamento es muy necesario porque sin coches sus concesionarios no le pueden generar ventas y sin ventas no hay dinero. El ciclo económico estĆ” muy claro pero no sabĆ­amos cuĆ”les iban a ser los planes de Stellantis para con su red comercial. Y ahora ya sabemos en quĆ© ciudades han abierto sus centros…

Las dos primeras localidades de España donde se ha asentado Leapmotor son Villalba en Madrid y Burlada en Navarra. En el primer caso el responsable de sus instalaciones serÔ el Grupo Monsacar y en el segundo se sitúa tras el concesionario Automóviles Torregrosa. Pero este es sólo el inicio ya que Stellantis quiere que la red crezca mÔs con hasta 41 puntos de venta en todo el país que irÔn abriendo sus puertas a lo largo de las próximas semanas del año.

Leapmotor range Ro-Ro boat
ArtĆ­culo relacionado:
Leapmotor envĆ­a a Europa las primeras unidades de los T03 y C10

Sus concesionarios destacarĆ”n por un lenguaje arquitectónico sencillo, prĆ”ctico e inteligente, en lĆ­nea con la filosofĆ­a de la marca. Sin embargo, nos ha chocado un pequeƱo detalle de organización que jamĆ”s hubiĆ©ramos esperado de Stellantis. Si te fijas bien, el centro de Torregrosa estĆ” justo al lado del de DS que, se supone, es parte de la división premium del grupo. Por tanto, nos choca que hayan aceptado unir lo premium con lo chino…

Las primeras unidades de los T03 y C10 comenzarĆ”n a llegar a principios de octubre…

Leapmotor T03 1

Pero mĆ”s allĆ” de los concesionarios tambiĆ©n hay que hablar del producto que se va a vender en Ć©l. Como ya contamos Leapmotor ha enviado a EspaƱa las primeras unidades de los modelos elĆ©ctricos T03 y C10. Si todo va segĆŗn lo han previsto llegarĆ”n a sus concesionarios a lo largo del próximo mes de octubre por lo que estarĆ”n a tiempo para las inauguraciones que estĆ”n previstas. AsĆ­ es que, si no los conoces te los presentamos por si te interesan…

El Leapmotor T03 es es un micro urbano de cinco puertas pequeƱo del segmento A con un espacio interior propio del segmento B. SegĆŗn cuenta la casa no solo es elegante, sino que tambiĆ©n es un placer conducirlo, y ofrece una autonomĆ­a WLTP de 265 kilómetros (395 kilómetros en ciclo urbano). Por ahora no hay precios oficiales pero a todas luces es un producto que deberĆ­a situarse en la gama muy por debajo del Fiat 500e que ahora vende poco…

Stellantis Leapmotor strategic partnership
ArtĆ­culo relacionado:
Stellantis invierte en Leapmotor ¿Sabes con qué intención lo hace?

En segundo lugar estÔ el Leapmotor C10. Según la marca china se trata de un SUV familiar del segmento D totalmente equipado para brindar la mejor experiencia de viaje y conducción del segmento. Ofrece una autonomía WLTP de 420 kilómetros gracias a la eficiencia de la tecnología LEAP3.0. Como novedad incluye la tecnología CTC (cell-to-chassis) que permite integrar en el chasis la batería ofreciendo una mejor rigidez y dinÔmica.

Del C10 tampoco hay precios pero para ser un éxito de ventas, tal como anuncian en Leapmotor y Stellantis, debería estar por debajo o al mismo nivel que el BYD ATTO 3. HabrÔ que ver, una vez los concesionarios abran sus puertas, cómo se venden y si Stellantis ha acertado con su potente apuesta.

Fuente – Newspress

ImƔgenes | Newspress


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarÔn los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.