Abarth 695 Esseesse: ¡Cuidado! llega el escorpión más rápido del mundo

New Abarth 695 Esseesse

Por si alguien aún lo desconoce: Abarth es a Fiat lo que Alpine a Renault. Aunque no lo parezca, la historia de ambos fabricantes es muy similar, pues nacieron como preparadores de sus modelos. Ahora, están integradas en sus respectivas estructuras y, casi sin querer, están en una situación más o menos similar. Sí, porque Alpine conforma su gama con un A110 que está sufriendo para venderse, lo mismo que Abarth con las versiones del veterano Fiat 500.

Sea como fuere, la casa del escorpión está en un momento crucial para su futuro. Ahora está protegida por Stellantis, pero el cuarto fabricante de coches del mundo aún no ha dicho qué planes tiene para ella. Mientras llegan, o no, sus responsables han aprovechado para lanzar una nueva versión especial del Abarth 695 Esseesse. Pero ojo, que no estamos ante una preparación más, sino que cuenta con nuevos atributos que te harán desear tener uno. Atento…

El Abarth 695 Esseesse se limitará a 1390 ejemplares y se basa en el modelo de 1964

En primer lugar, indicar que el nuevo Abarth 695 Esseesse se basa en el modelo homónimo del año 1964. De hecho, su estética se inspira en él, con detalles como las inserciones blancas de los paragolpes delantero y trasero, las coquillas de los retrovisores o los stickers laterales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también adoptan este tono, dejando ver tras ellas unas pinzas de freno Brembo rojas. Además, monta unos amortiguadores Koni FSD.

Si echamos un vistazo a su zaga, tenemos un spoiler ajustable (en hasta 60 grados) que aporta una mayor carga aerodinámica. Además, para ayudar a que las prestaciones sean mejores, cuenta con un capó delantero fabricado en aluminio. A este elemento hay que sumar la salida de escape doble de titanio firmada por Akrapovic. Según anuncian los responsables de Abarth la ganancia, respecto al Abarth 595 Competizione, es de 22 kilos.

Artículo relacionado:
Prueba Abarth 595 Esseesse 1.4 T-Jet 180 CV

De puertas adentro los cambios del 695 Esseesse son menores, aunque no faltan logos y elementos decorativos. Sobre todo porque las tapicerías y costuras a contraste van a juego con los dos tonos disponibles para vestir la carrocería: los Scorpion Black y Compovolo Grey. Como complemento, los cinturones de seguridad están acabados en rojo y están acompañados por inserciones en fibra de carbono y materiales como el Alcántara.

En cuanto a su oferta mecánica, el Abarth 695 Esseesse mantiene el propulsor 1.4 T-Jet con 134 kW (182 CV) de potencia y 250 Nm de par máximo que ya conocemos en otras versiones. Para su gestión sigue confiando en la transmisión manual que envía la fuerza al tren anterior. Ahora, ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 6,7 segundos y firma una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará al mercado el 695 Esseesse?

La comercialización del Abarth 695 Esseesse es inminente. Como hemos mencionado antes, lo hará como una versión especial y, para disgusto de muchos, estará limitado a 1.390 unidades. 695 corresponden al tono de pintura Scorpion Black y las otras 695 unidades para el Campovolo Grey. De su precio oficial mejor no hablamos, porque la firma del escorpión no lo ha anunciado. En todo caso, barato, lo que se dice barato, no será.

Fuente – Abarth


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.