Abu Dabi 2019: ¿última carrera de Renault F1?

Cyril Abiteboul

Algunos rumores de una salida inminente del equipo Renault de F1 se hacen cada vez más fuertes, y el medio alemán Auto Bild apunta a que podrían quedarle solo dos carreras y ser la F1 2019 el último año del equipo oficial, al menos por ahora. Es raro que se hayan tomado la molestia de fichar a Pat Fry para fortalecer su departamento técnico, como ya comenté en artículos previos. El ingeniero que había vuelto a McLaren, salió nuevamente del equipo y fue contratado por el equipo galo del rombo.

Si esto es verdad, el próximo GP de Brasil de la próxima semana sería la penúltima carrera. Pero también es raro que también se hayan tomado la molestia de fichar a Esteban Ocon, piloto francoespañol, para tener una representación francesa dentro del equipo. De tener meditado la salida, se habrían quedado con Hülkenberg hasta final de esta temporada y luego… ya se vería. Todo es muy raro, pero cosas más raras se han visto, y algunas decisiones se toman de forma inminente…

Los dos coches de Renault F1 2019

No obstante, no sería el fin del equipo, por lo que Daniel Ricciardo y Esteba Ocon mantendrían su asiento, y también el personal del equipo, incluido Pat Fry. El motivo es que parece que hay un comprador interesado. Pero vuelvo a insistir, me parece extraño que ellos se hayan gastado el dinero en fichajes si luego no tenían cuenta de seguir adelante. Si el rumor es real, sería una pena perder a un equpo fabricante para pasar solo a suministrar motores. Aunque por otro lado, tal vez es comprensible al no encontrar ese rendimiento que no llega ni para el motor ni para su chasis.

Según Auto Bild, Liberty y FIA mantuvieron una reunión en el pasado GP de EE.UU., en Austin, en el que se planteó ese escenario. Además, los rumores apuntan a que Dmitry Mazepin querría comprar el equipo. Ya intentó comprar Force India, pero no fue posible y se lo “quedó” Lawrence Stroll para sentar a su hijo Lance en uno de sus asientos. Mazepin también tiene un hijo piloto (Nikita en Formula 2) y mucho dinero como la familia Stroll, y podría seguir esos mismos pasos al adquirir Renault.

El motivo parece ser la nueva directiva ejecutiva de Renault, con Clotilde Delbos al frente, y cuyo objetivo es reducir al máximo los gastos del grupo, y esa estrategia de ahorro le llevaría a salir como equipo oficial de F1 al finalizar esta misma temporada 2019. Pese a eso, Cyril Abiteboul se ha mostrado optimista y dice que tienen compromiso hasta finales de 2020, aunque no ha negado qu en 2021 con el cambio de reglas se lo pensarían…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche