Acura NSX GT3 Evo22: ¿Qué es un adiós sin apostar por las carreras…?

Acura NSX Type S 2022

Qué injusta es la vida y si encima hablamos del sector del automóvil mejor dejarlo a parte. Este rinconcito del mundo industrial puede encumbrar a modelos sosos o hundir en la miseria a joyas rodantes. Los ejemplos que podemos citar son muchos, aunque en muchos casos son las propias marcas las que tienen un elevado porcentaje de la culpa. Uno de los que más ha sufrido, por su política de ventas, ha sido el Honda NSX y su hermano de Acura.

Curiosamente, del Honda NSX llevamos unos días hablando. Es raro porque lleva en el mercado desde 2016 y no ha sido hasta el anuncio del fin de su ciclo vital que no han generado titulares. Sí, porque la semana pasada nos enteramos que resucitarían la denominación Type S para despedirlo del mercado. Luego, que la primera unidad iba a ser subastada para beneficencia. Ahora, que apuestan a las carreras con el Acura NSX GT3 Evo22. ¿Es una broma?

La homologación deportiva del Acura NSX GT3 Evo22 es válida hasta el año 2024…

Acura NSX GT3 Evo22 Introduced Pebble

Y os preguntaréis ¿Qué trae de nuevo este Acura NSX GT3 Evo22? Pues en estética parece que poco, pero en técnica mucho. En primer lugar, el motor ha sido revisado para montar intercoolers nuevos que ofrecen un mejor rendimiento en un mayor rango de revoluciones. La suspensión también ha sido ajustada, con una nueva geometría. Por último, se ha simplificado el sistema para hacer más rápidos los cambios de ruedas en paradas a boxes.

Además, estarán disponibles nuevas opciones para el sistema de aire acondicionado y las ópticas. Con estos cambios, el NSX GT3 Evo22 estará disponible para nuevos pedidos hasta 2024. Este será el último año en el que debería estar disponible, pues la manufactura del modelo de calle concluirá en algún punto de 2022. Por ello, debemos mencionar que el montaje final de este Acura NSX GT3 Evo22 lo hace JAS Motorsport en Milán.

Artículo relacionado:
Acura NSX: El canto del cisne del deportivo nipón llega con el Type S…

Según declaraciones de John Whiteman, HPD Manager de Commercial Motorsports…

«Estamos muy contentos de anunciar este último desarrollo del ya exitoso Acura NSX GT3» […] «Si bien el NSX ha ganado carreras y títulos en algunas de las series GT3 más prestigiosas del mundo, creemos en la mejora constante de nuestros productos y en proporcionar el mejor equipo y soporte posibles para nuestros equipos de Acura Motorsports»

Una pena que este superdeportivo híbrido tenga que despedirse del mercado de esta forma. Lo bueno de todo es que los equipos de Acura Motorsports podrán disfrutar de él un poco más de tiempo. Veis como no era la última vez que hablábamos del NSX. Pues todavía falta el debut oficial del nuevo Type S, así es que sentaos con las palomitas…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.