Acura TLX 2021: ¿sabrías decir a qué modelo europeo se parece mucho?

Acura TLX 2021 filtración

El nivel de popularidad de Acura en Europa es mínimo e incluso podría ser considerado como nulo. Sin embargo, no podemos pasar por alto su procedencia y posicionamiento en el mercado. Al igual que la Infiniti de Nissan o la Lexus de Toyota, Honda decidió hacer la guerra a las premium alemanas con su propia firma. El problema es que su presencia comercial se reduce casi en exclusiva al mercado americano y asiático.

Esta limitación no le ha impedido crecer y posicionarse por delante de Audi, BMW o Mercedes-Benz. La prueba está en que el público aprecia el toque diferencial de sus diseños y la elevada calidad y fiabilidad de sus modelos. El Acura TLX será una de las grandes novedades de la marca en 2021. Sin embargo, no esperaban que fuera noticia por la filtración de su diseño y la sensación de dejarnos con amargo sabor de boca.

El Acura TLX se basa en el Type S Concept pero ¿no se parece mucho al Opel Insignia?

Si hacemos un poco de memoria, debemos recordar que Acura adelantó el nuevo TLX con el Type S Concept. Lo hizo en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2019 sorprendiendo a propios y ajenos. Además, suponía el regreso por todo lo alto de la denominación Type S. Hacía varios años que no la empleaban y con su presencia animaron a los fieles de la marca ante el posible regreso en alguno de los modelos de la marca.

Con todo, ha pasado el tiempo y una filtración ha dejado al descubierto el diseño final del nuevo Acura TLX. Los responsables de destapar las imágenes espía han sido los chicos de WorldScoop.forumpro.fr. En ellas vemos cómo han evolucionado las líneas del Type S hacia el modelo definitivo. No podemos negar que es atractivo, pero tampoco podemos obviar el gran parecido que existe entre el TLX y el Opel Insignia.

Artículo relacionado:
El Acura Type S Concept avanza el lenguaje estético de la firma asiática

¿Lo habías captado? Si la respuesta es afirmativa, tus ojos se habrán ido directos a varias zonas. Las más importantes son la vista lateral y la zaga, pues aunque el frontal mantiene cierto parecido la semejanza es menor. Con todo, y aunque no es plato de gusto que un modelo premium se parezca a un generalista, habrá mayor diferenciación entre uno y otro. Sobre todo por la decoración, las llantas de aleación o la paleta de colores.

Habrá que esperar a que Acura presente la versión definitiva del nuevo TLX. Será entonces cuando podamos apreciar las diferencias y semejanzas amén de conocer la oferta mecánica que lo moverá. El interior también será otra zona vital, sobre todo por la mejora en cuanto a tecnología, calidad e infotainment respecto al modelo actual.

Fuente – WorldScoop.forumpro.fr


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.