Adiós Polestar 1: Tras cuatro años a la venta dejará el mercado en breve

Cuando Volvo decidió que Polestar dejaría de desarrollar sus versiones deportivas nos asustamos un poco. En un primer momento no sabíamos muy bien cuál sería el camino que tomaría esta nueva enseña premium. Sin embargo, no tardamos mucho en saber cuál sería el rumbo a seguir. Con el lanzamiento del Polestar 1 supimos que se meterían de lleno en la electrificación y serviría de punta de lanza para conocer sus últimos avances técnicos.

La llegada del Polestar 1 tuvo lugar en 2017. Lo hizo rodeado de expectación, pues no había muchos modelos que apostaran por ese concepto. Un coupé de corte premium, con un diseño muy llamativo y cargado de tecnología. Eso, por no mencionar su tren motriz híbrido enchufable que le permitía un rendimiento destacable: 619 CV y 1.000 Nm de par máximo. Sin embargo, su historia está a punto de llegar a su final. Te contamos los motivos…

El Polestar 1 llegó al mercado en 2017 y se despedirá en 2022

Gracias a un comunicado oficial emitido por Polestar, hemos sabido que el Coupé 1 dejará el mercado cuando 2021 toque a su fin. Con él iniciaron su historia plantando cara a pesos como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, deben de adaptar su gama para que su volumen de ventas sea mayor y por ende sus posibilidades de éxito y supervivencia futura. Según declaraciones de Gregor Hembrough, director de Polestar en América del Norte…

“Hemos recibido una respuesta abrumadora de los clientes y la prensa tras el debut en 2017 de Polestar 1 y las entregas posteriores en 2020” […] «Con 619 CV, pero conservando la autonomía eléctrica más grande de todos los vehículos híbridos del mercado actual, este gran turismo híbrido es un testimonio del diseño y la innovación tecnológica que Polestar persigue con pasión»

Artículo relacionado:
El Polestar 1 ya está aquí: un híbrido con 600 CV y 150 km de autonomía en modo eléctrico

Para adaptarse a ese prometedor futuro, muy pronto lanzarán al mercado la berlina 2. Más tarde llegarán los 3 y 4, teniendo como nexo de unión que todos estarán impulsados por un tren motriz cien por cien eléctrico. La pena que nos queda es que Polestar no tiene pensado, por ahora, desarrollar un sustituto para el Coupé 1. Esta tarea podría recaer en manos de la versión de producción que cobrará vida a través del prototipo Precept de 2020.

La buena noticia de la marcha del Polestar 1 es que aún se pueden hacer pedidos a fábrica. Sí, si este exclusivo y limitadísimo modelo te gusta, no te lo pienses. Cuando desaparezca se convertirá en un «rara avis» que con el tiempo cotizará al alza.

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)