Aehra. Esta marca de vehĂculos elĂ©ctricos italo-americana quiere cambiar el rumbo al sector del automĂłvil y tiene ansia por demostrar que puede. Para ello su primer modelo aspira a convertirse en una referencia de entre toda la terna de SUV´s ya ubicados en el espectro premium. Y aunque lo tiene muy difĂcil para «llegar y besar el santo» sus responsables están poniendo «toda la carne en el asador». De hecho, ya sabemos cĂłmo es el interior del Aehra SUV…
Si haces un poco de memoria, recordarás que hace un puñado de semanas vio la luz la lĂnea exterior del Aehra SUV. De entrada nos gustĂł, pero ahora que sabemos cĂłmo es su interior, tenemos aĂşn más ganas de verlo en persona para tocarlo y disfrutar de su mezcla de formas y texturas. Además este SUV elĂ©ctrico premium da el «golpe» con una innovaciĂłn tecnolĂłgica que todavĂa no se le habĂa ocurrido a ningĂşn rival. A los más «techies» les gustará.
El interior del Aehra SUV destaca por la gran pantalla central táctil extensible o las puertas de tipo mariposa o ala de gaviota…
Como puedes ver en los renders adjuntos, el Aehra SUV presenta un interior premium. De hecho, sigue con la moda imperante en el sector: apuesta todo «su encanto» a la digitalizaciĂłn. Estrena una gran pantalla táctil que va de lado a lado del salpicadero y que se expande. SĂ, si se está conduciendo se retrae en el tablero dejando a la vista sĂłlo la informaciĂłn principal del cockpit digital y la navegaciĂłn. En el lateral, van los retrovisores…
En cambio, si paramos el vehĂculo la pantalla central se abre para convertirse en un enorme monitor mĂłvil. En todo caso Aehra indica que esta es sĂłlo una posible combinaciĂłn de uso, pues la tecnologĂa de su modelo permite un sin fin de combinaciones posibles. Con todo, no es la Ăşnica pantalla del habitáculo pues en el centro hay otro display encargado para gestionar el climatizador HVAC y funciones del sistema de infotainment.
La Ăşltima pantalla digital va en la zona superior del volante que, curiosamente recuerda al de los modelos de Tesla y su forma de yugo. Este monitor está destinado está destinado a mostrar informaciĂłn básica de velocidad y estado principal de la baterĂa. Respecto a la disposiciĂłn de asientos pueden ser cuatro o cinco plazas que cuentan con un gran espacio para las piernas gracias a la generosa distancia entre ejes. Pero aĂşn faltan ciertos datos…
TodavĂa no se sabe cuál es el tamaño de sus pantallas o la capacidad en litros de su maletero. En todo caso, estas imágenes son renders y por ahora no hay ninguna unidad que sirva de «muestra». El primer prototipo real llegará en 2023 cuando los proveedores den el visto bueno a las condiciones de la marca. Veremos si todo es real o no…
Fuente – Aehra