Aehra: Nace una nueva marca italo-americana de eléctricos premium…

Aehra logo

El sector del automóvil es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. Otras parcelas de la industria han cambiado, pero no tanto como la dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos. Y no solo se trata de los fabricantes, la industria auxiliar ha tenido que adaptarse para no quedar fuera. De ahí que poco a poco el número de firmas y empresas especializadas esté creciendo con una misión: ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

Esto se debe sobre todo a la electrificación que está viviendo. Tesla fue la primera en irrumpir cual “elefante en una cacharrería” y tras ella le han seguido una larga lista. Pues bien, la última que se suma es Aehra ¿No te suena su nombre? A nosotros tampoco, pero tras indagar un poco en sus raíces y sueños debemos contarte cuál es la misión que se han encomendado. Y cuidado, que esta empresa no será fácil, rápida y barata pues apuntan a lo más alto…

Aehra planea lanzar un SUV y una berlina eléctricos que anuncian una autonomía de hasta 800 kilómetros…

Aehra logo

Primero que nada te contaremos que Aehra es una marca italo americana. Según explican en su web se trata de una startup que quiere aprovechar la tecnología y el potencial de los vehículos eléctricos así como desarrollar la conducción autónoma. Y te preguntarás ¿Cuál es su objetivo? Entrar en el mercado de coches premium de última generación. Y para hacerlo presentarán en los próximos meses dos modelos que aún están en desarrollo.

Se trata de una berlina de representación y un SUV cien por cien eléctricos. Por ahora los detalles que hay de ambos modelos son muy limitados. Aún así, la marca explica que están diseñados para ofrecer una aerodinámica, diseño, gran espacio en el habitáculo y confort de abordo muy elevados. Además, contarán con unas prestaciones de infarto y una gran autonomía entre cargas que, según datos iniciales de la marca, es de unos 800 kilómetros.

New Microlino mint - New Microletta mint Geneva Internationl Auto Show 2020
Artículo relacionado:
Microlino presenta a Microletta, la moto definitiva para arrasar en ciudad

Según explican en su web…

“Con su I+D con sede en Milán, AEHRA es una compañía global que aprovecha lo mejor que la industria automotriz puede ofrecer: ingeniería de clase mundial, diseño italiano y servicio al cliente estadounidense, combinados con las ventajas del tren motriz EV de próxima generación y la tecnología ADAS

Si los planes de Aehra van como prevén ambos modelos entrarían en producción en el primer trimestre de 2025. Poco más tarde tendrán lugar las primeras entregas a clientes que, a diferencia de otras marcas, será de forma directa pues la venta se llevará a cabo a través de su web. Habrá que estar muy atentos a sus movimientos ya que esta marca podría irrumpir con fuerza y curiosamente no es china. Lo que hace que tenga más mérito ¿O no…?

Fuente – Aehra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.