Según parece, el Alfa Romeo SUV EV se basará en el Peugeot e-2008

Peugeot e-2008 toma carga

Aún resuenan en nuestra mente las declaraciones del difundo Marchionne en referencia a la electrificación del sector del automóvil. El ejecutivo creía que el cambio no iba a ser tan drástico, pero el resultado a sido el contrario. Ahora él no está, y los designios del Grupo FCA los comanda el gran Mike Manley. El cambio de visión les ha venido bien, sobre todo a la hora de encontrar un socio con el que alcanzar los retos que tienen por delante.

Gracias a la fusión con el Grupo PSA, el consorcio italiano podrá acometer las reformas que por sí solo no podría. La más acuciante es sumarse a la electrificación, pues de tanto dudar se han quedado rezagados. Además, el uso de tecnología compartida les ayudará, a ambos, a reducir en varios miles de millones de euros sus costes. De esta colaboración debería surgir el Alfa Romeo SUV EV, el modelo que servirá de acceso a la marca italiana.

El Alfa Romeo SUV EV haría uso de la base EMP1 del Grupo PSA

Alfa Romeo SUV EV Concept render side

En estos momentos, la oferta de Alfa Romeo está formada por los Giulia y Stelvio. Más adelante debería sumarse un Tonale emparentado con el Jeep Compass. A éstos habrá que sumar un todo camino que, según varias fuentes, tendrá alma eléctrica. Según Autocar, el desarrollo de este Alfa Romeo SUV EV tendrá mucho del Peugeot e-2008. La razón es sencilla: la fusión allanará el camino a los italianos para usar la plataforma EMP1.

Tan convencidos están en el medio inglés, que se han arriesgado a crear un par de renders con los que ilustrar sus datos. La duda está el rendimiento que tendrá el modelo. El Peugeot e-2008 se conforma con 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Esta cifra, aunque digna y correcta para un producto así, se queda escasa para el Alfa Romeo. Por tanto, y siguiendo las palabras de Autocar, su potencia y prestaciones deberían ser superiores.

Artículo relacionado:
Según parece, el Alfa Romeo Tonale no tendrá versión Quadrifoglio Verde

Con todo, también es plausible (y muy necesario) que este modelo cuente con una oferta mecánica endotérmica. Serían compartidos con los modelos del Grupo PSA, pues no tendría sentido que adaptara los del FCA. Con ello, podría ofrecer un precio de venta más reducido y multiplicar las opciones de éxito en el mercado. Aún así, aún queda para esta llegada, que las fuentes fijan en 2022 o 2023. De aquí a allá aún pueden pasar muchas cosas.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.