Alguersuari cree que Alonso podría tener 8 campeonatos de F1

Jaime Alguersuari, no aquél joven piloto que debutó en F1 con Toro Rosso y que finalmente se marchó casi tan pronto como vino para dedicarse a ser Dj…, sino el padre: Jaime Alguersuari Sr ha estado hablando en una entrevista sobre la actitud de Fernando Alonso. Creo que no es necesario las presentaciones, ya que muchos conoceréis al padre del Alguersuari Jr por ser una autoridad en el panorama del mundo del motor español por haber impulsado la Formula V8 3.5 que se transformaría en referente internacional.

Pues bien, Alguersuari ha tenido un tiempo para meditar sobre la actitud de Fernando Alonso en la F1 y cree que no es la adecuada. No duda del enorme talento del asturiano que ha dicho que es incuestionable, pero dice que su actitud ha sido la que le ha cerrado las puertas hacia el triunfo y los saltos de un equipo a otro no han ayudado a que su palmarés se infle. De hecho Alguersuari dice que de haber pensado de diferente forma tal vez podría tener 7 mundiales o incluso 8 de ellos, es decir, uno más que el mismo Michael Schumacher.

Además de cuestionar la forma de actuar de Fernando Alonso cuando deja el volante y cuelga el casco, también ha criticado este mundo del motorsport al no considerarlo un deporte de credibilidad. Alguersuari piensa que las categorías del motor están en una crisis y “No tienen credibilidad. Ya no importa la meritocracia de los pilotos, sino el dinero que puedan aportar y no el talento que acrediten. Para llegar a Roland Garros o a Wimbledon, hay que pasar por muchos torneos previos y posicionarse en el ranking del ATP. EN cambio, cualquier piloto con dinero puede estar de repente en F1. El hijo de un millonario puede comprarse un asiento en F1… pero por más dinero que tenga, nunca estará con Marc Marquez en MotorGP si no tiene el talento que le falta.”

Y la verdad es que en este sentido no le falta razón a Alguersuari Sr., visto lo visto con algunos equipos que han bajado a grandes pilotos o han dejado de fichar a talentos por tener sentado mejor a un piloto de pago que pueda aportar dinero al equipo. Pero claro, habría que plantearse qué compensa más, si el dinero que aporta el piloto de pago o el dinero que se deja de recibir por falta de puntos que nunca conseguirá este piloto por falta de habilidades e conducción…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.