Alpine A110 R: El canto del cisne para el deportivo de Dieppe…

Alpine A110 R

Guste o no, reconocerlo, el final de una era se acerca. Los coches propulsados por sucios motores de combustión ICE serán reemplazados por otros iguales (o casi) pero que en este caso tendrán por corazones a sistemas eléctricos. Esto, por mucho que digan que no, hará que el sector del automóvil y todos los elementos que hay en torno a él ya no sean iguales. Y la prueba de la decadencia a la que estamos llegando la tenemos en el nuevo y último Alpine A110 R.

No, no es que el Alpine A110 R sea decadente o esté desfasado, sino que representa el final de una época en la casa de Dieppe. Por si no lo sabes, o lo has olvidado, pronto tendrá un relevo eléctrico (o con asistencia) y todas las sensaciones que transmite éste se esfumarán. De hecho, la marca gala lo anunció como la versión más radical y su objetivo parece haberse cumplido. Aunque también es cierto que, ya puestos, podrían haberlo achuchado aún más…

Al Alpine A110 R pesa 1.082 kilos y mantiene su potencia en los 300 CV del S…

Alpine A110 R

Como puedes ver en las imágenes, la estética del A110 R no cambia en exceso respecto a sus hermanos de gama. Pero sí cuenta con una serie de elementos aerodinámicos y otros creados en fibra de carbono. Todos le ayudan a parar la aguja de la báscula en los 1.082 kilos. Así, destaca el alerón trasero con soporte de tipo «cuello de cisne» que mejora la carga aerodinámica en 29 kilos sobre el tren trasero. En el delantero, mejora la cifra en 14 kilos.

Tampoco podemos obviar el difusor de fibra de carbono y vidrio que, además, es más generoso que en otros A110. Por último estrena, también en carbono, dos aletas laterales que tienen una misión: guiar el flujo de aire hacia la zona inferior del difusor antes mencionado. A todo esto, la fibra de carbono «vista» se ha «instalado» en el techo, capós, coquillas de los retrovisores o las llantas de 18 pulgadas de diseño asimétrico en cada eje.

Alpine A110 R 6
Artículo relacionado:
Alpine A110 R: La versión para circuitos debutará en pocos días…

De puertas adentro del A110 R se respira deportividad. Con todo, la mayor novedad está en la fibra de carbono de la estructura de los asientos tipo baquet. Y aunque pueda saber a poco esto hace que se note. El set up del chasis estrena suspensión rebajada en 10 mm y muelles más rígidos. Además, la suspensión puede bajarse otros 10 mm y las estabilizadoras son un 10% y 25% más rígidas delante y detrás.

Por último, y para nuestra pena, debemos hablar de su motor. El bloque 1.8 TCe, ubicado en posición central, no da más potencia. Es decir, se queda en los mismos 300 CV de potencia y 340 Nm del S. Eso sí, promete un paso de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h…

Fuente – Alpine


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.