Aston Martin cesa como CEO a Andy Palmer y nombra a Tobias Moers

Aston Martin-Lagonda Vision Concept front

Nadie puede negar que Aston Martin es uno de los fabricantes más importantes del sector. Cierto, no lo es por su volumen productivo ni por su nivel de ventas, pero sí por historia y herencia deportiva. Sin embargo, vivir de ello no es una posibilidad ya que lleva años explotando su glorioso pasado y no consigue remontar el vuelo. La prueba está en que a pesar de los nuevos lanzamientos y versiones especiales no deja de perder dinero.

Tanto, que ha tenido que llegar un nuevo socio para poner sobre la mesa una inversión superior a los 500 millones de dólares. Pero hay más, la crisis del Covid-19 ha complicado mucho su supervivencia, obligando a ejecutar cambios. Esto es lo que sabemos de su situación, pero Aston Martin ha sorprendido con un cambio radical en la dirección. Andy Palmer abandona el barco y Tobias Moers toma el timón ¿Te suena su nombre?

Aston Martin necesita un cambio radical si no quiere desaparecer

Aston Martin V12 Speedster 2020

Si repasamos los últimos movimientos estratégicos de Aston Martin, llegaremos a su asociación técnica con AMG. La casa alemana les está ayudando a motorizar sus modelos, pues los chicos de Gaydon no tienen capacidad económica para desarrollar nuevas tecnologías. Pues bien, durante los últimos siete años Moers ha ejercido como Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Mercedes-AMG.

La incorporación de Moers a la casa inglesa tendrá lugar el próximo día 1 de agosto. Será entonces cuando Palmer abandone todas sus obligaciones. Su destino es incierto, pues no ha anunciado cuáles son sus proyectos inmediatos. Con todo, este nuevo nombramiento ha sido anunciado por Lawrence Stroll. Para ello, el ahora nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda ha emitido una nota de prensa oficial.

Artículo relacionado:
Zagato celebra 100 años con los Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins

En ella, Moers deja clara su ilusión con este proyecto…

«Estoy realmente emocionado de unirme a Aston Martin Lagonda en este punto de su desarrollo» […] “Siempre tuve una pasión por los autos de alto rendimiento y disfruté la oportunidad de trabajar para esta marca icónica que estaba cerca del aspecto técnico al comienzo de la asociación entre las dos compañías. Tras la llegada de Lawrence, como Presidente Ejecutivo, la importante inversión de su Consorcio Yew Tree, la finalización del aumento de capital y el reinicio, creo que hay una oportunidad significativa para aprovechar las fortalezas del negocio para entregar con éxito el producto planificado expansión y elevación de marca»

Habrá que esperar un poco para conocer el nuevo rumbo de Aston Martin. Lo que sí está claro es que debe incrementar su oferta de modelos y sobre todo, posicionarse en los de mayor volumen. ¿Serán capaces de hacerlo y morir en el intento? Se admiten apuestas.

Fuente – Aston Martin


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.