Aston Martin es una de las firmas que siempre está en el conjunto evocado de aquellos que nadan en dinero. Pero es que además, muchos de esos ricos y multimillonarios tienen uno o varios de sus modelos. De ahí que, aunque no les vaya muy bien, su legión de fanáticos siempre están ahí para sostenerlos. Además, tiene encantos tan exóticos como un motor V12 que ya no podrás encontrar en muchos de sus rivales. Y ahí radica su fuerza y esencia.
Si no fuera porque la electrificación del sector obliga, no tendríamos que dar esta noticia. Aston Martin ya prepara el adiós de uno de los motores más espectaculares del mundo. Si haces un poco de memoria recordarás que anunciaron este hecho con varios avances en forma de teasers. Pues bien, ahora debuta el Aston Martin V12 Vantage para decir hasta siempre, al menos sobre este modelo, a esta motorización. Te contamos todos sus secretos y más…
Del Aston Martin V12 Vantage sólo se van a fabricar 333 unidades y ya están agotadas…
Como puedes ver, el nuevo Aston Martin V12 Vantage luce más radical que de costumbre. Los cambios no son muchos pero sí los justos para demostrar que estamos ante un auténtico superdeportivo de pura raza inglesa. En conjunto, destacar que el paragolpes, capó, pasos de rueda, taloneras y otras piezas de la carrocería se han fabricado en fibra de carbono. Todo para dejar su peso final en báscula en 1.795 kilos, por debajo del poderoso V8.
De puertas adentro los cambios son sutiles, aunque llamativos. A destacar el logo «V12» de la consola o la fibra de carbono del salpicadero, volante o las puertas. Con todo, lo verdaderamente importante del V12 Vantage está bajo su piel. Se trata del bloque 5.2 V12 biturbo que eroga 700 CV a 6.500 rpm y un par de 753 Nm a 1.800 rpm. Todo, gestionado por una transmisión automática ZF de 8 relaciones que envía la fuerza al suelo a través del tren trasero.