Aston Martin V12 Vantage: 700 CV para despedir a un bloque V12 mítico

New Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin es una de las firmas que siempre está en el conjunto evocado de aquellos que nadan en dinero. Pero es que además, muchos de esos ricos y multimillonarios tienen uno o varios de sus modelos. De ahí que, aunque no les vaya muy bien, su legión de fanáticos siempre están ahí para sostenerlos. Además, tiene encantos tan exóticos como un motor V12 que ya no podrás encontrar en muchos de sus rivales. Y ahí radica su fuerza y esencia.

Si no fuera porque la electrificación del sector obliga, no tendríamos que dar esta noticia. Aston Martin ya prepara el adiós de uno de los motores más espectaculares del mundo. Si haces un poco de memoria recordarás que anunciaron este hecho con varios avances en forma de teasers. Pues bien, ahora debuta el Aston Martin V12 Vantage para decir hasta siempre, al menos sobre este modelo, a esta motorización. Te contamos todos sus secretos y más…

Del Aston Martin V12 Vantage sólo se van a fabricar 333 unidades y ya están agotadas…

New Aston Martin V12 Vantage

Como puedes ver, el nuevo Aston Martin V12 Vantage luce más radical que de costumbre. Los cambios no son muchos pero sí los justos para demostrar que estamos ante un auténtico superdeportivo de pura raza inglesa. En conjunto, destacar que el paragolpes, capó, pasos de rueda, taloneras y otras piezas de la carrocería se han fabricado en fibra de carbono. Todo para dejar su peso final en báscula en 1.795 kilos, por debajo del poderoso V8.

De puertas adentro los cambios son sutiles, aunque llamativos. A destacar el logo «V12» de la consola o la fibra de carbono del salpicadero, volante o las puertas. Con todo, lo verdaderamente importante del V12 Vantage está bajo su piel. Se trata del bloque 5.2 V12 biturbo que eroga 700 CV a 6.500 rpm y un par de 753 Nm a 1.800 rpm. Todo, gestionado por una transmisión automática ZF de 8 relaciones que envía la fuerza al suelo a través del tren trasero.

Artículo relacionado:
Aston Martin se prepara para despedirse de los motores V12 ¿Podrás tú?

Para evitar posibles pérdidas de tracción, cuenta con inestimable ayuda de un diferencial autoblocante mecánico. En cuanto a prestaciones, el conjunto hace que pase de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y firme una punta de 322 kilómetros por hora. En caso de querer frenar todo su potencial, cuenta con un equipo de frenos con discos carbocerámicos de 410 milímetros de diámetro en el tren anterior y de 360 milímetros en el trasero.

Por su parte, muerden estos discos unas pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones en el tren trasero. Un dato a tener en cuenta es que el V12 Vantage es 40 milímetros más ancho por carrocería y vías. Además, monta llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot 4S en medidas 275/35 R21 delante y 315/30 R21 detrás. Por último, estrena suspensión adaptativa con barras estabilizadoras, muelles y amortiguadores nuevos.

¿Cuándo comenzarán las entregas del V12 Vantage?

New Aston Martin V12 Vantage 6

Aston Martin ya ha anunciado que las 333 unidades que van a fabricar del V12 Vantage ya están vendidas. Su precio no ha sido desvelado, pero sí cuándo llegarán las primeras unidades a sus flamantes propietarios. Si todo va según han previsto, podrán disfrutar de ellas a partir del segundo trimestre de este año 2022. Mientras tanto, si soñabas con hacerte con uno, mejor que lo dejes, porque será imposible que lo puedas pagar y te lo fabriquen…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.