¡Atento Porsche Taycan porque el Lotus Type 133 va a por ti sin piedad!

porsche-taycan-gts-2

La resurrección de Lotus es un hecho. Hace una década la casa fundada por Colin Chapman estaba al borde del abismo sin saber muy bien a donde y quien mirar. De hecho, Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton) su matriz de por entonces no era capaz de encontrar una forma de hacerla viable. Sin embargo, cuando los chinos de Geely se fijaron en ella las cosas cambiaron. La compraron por un puñado de dólares, sanearon sus cuentas y aquí estamos.

El mejor ejemplo de la capacidad industrial de la casa de Hethel está en los Evija, Emira y Eletre. Con todo, hay vida más allá y para ello ya trabajan en una serie de modelos con los que noquear a sus rivales. El próximo que se sumará a la lista es el Lotus Type 133 que si todo va como debe debería llegar pronto. Y no solo eso sino que será la punta de lanza para meterla en otro segmento totalmente nuevo para ellos: las berlinas premium eléctricas

El Lotus Type 133 llegará en 2023 y como el Eletre será fabricado en China y su nombre empezará por «E»…

New Lotus Eletre Silver Studio 3 - Lotus Type 133

Como ya sabes, el Lotus Type 133 tomará la misma plataforma técnica del Eletre o Type 132. Se trata de la base LEVA que han creado en los últimos años. Es una de las más flexibles y ligeras del sector permitiendo un sin fin de posibles configuraciones. Y así será, pues el Type 133 será una berlina eléctrica de corte premium que está llamada a plantar cara a modelos de firmas tan conocidas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche.

De ahí que debamos tomar su denominación comercial con pinzas pues cuando presenten la versión que vaya a producción anunciaran su verdadero nombre. Sin embargo, lo interesante es el planteamiento comercial al que sus creadores han llegado: poner contra las cuerdas al todo poderoso Porsche Taycan. Y para ello varias fuentes apuntan a que lucirá un diseño que seguirá la línea del Eletre. Esto es, apostará por trazos marcados y muy potentes.

Artículo relacionado:
Lotus se expande en China y anuncia cuatro nuevos modelos eléctricos

Según declaraciones del vicepresidente senior de diseño de Lotus, Peter Horbury, a Autocar…

«Tiene que haber cierta continuidad e identidad familiar” […] “Las familias no están formadas completamente por trillizos o cuatrillizos. Cada miembro de una familia puede tener su propio carácter”

De hecho Horbury confirmó que la etapa de diseño está tocando a su fin y muy pronto aprobarán el diseño definitivo. Y no solo eso, sino que el equipo técnico está definiendo cómo será su gama aunque hay un mínimo. La versión «base» partirá de los 600 CV del Eletre pero no descartan una versión trimotor que pueda acercarse a 1.000 CV. En todo caso, como su debut está previsto para 2023 no deberíamos tardar en conoces más detalles…

Habrá que ver si es tan bueno como para poner contra las cuerdas al Porsche Taycan aunque con todo lo que están evolucionando los de Stuttgart deberían mirárselo…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)