Lotus anuncia los primeros detalles de su nueva plataforma eléctrica LEVA

Project LEVA innovation in Lotus electric sports car architecture

La electrificación del sector del automóvil ha provocado que todos los fabricantes aceleren sus Planes. Los que tienen una estructura mayor y son económicamente solventes llevan ventaja a los que no estaban tan puestos al día. De ahí que el Grupo Volkswagen, Stellantis o General Motors estén ultimando novedades de gran nivel. Pero también los hay más pequeños que, gracias al dinero de sus matrices, están empezando a dar mucho de que hablar.

Lotus es uno de los últimos fabricantes en sumarse a la moda de la electricidad. Claro está, sino hubiera sido por la ayuda de Geely jamás hubieran podido dar el paso. El primer modelo de la nueva era Lotus es el Evija, pero tras él llegarán más, muchos más. Para ello, durante los últimos meses han trabajado muy duro en el Project LEVA. Si haces un poco de memoria hace unos meses te contamos en qué consistía y, ahora, anuncian los primeros datos.

Lotus podría crear modelos de 2 plazas y 2 + 2 con configuraciones de motor simple y doble…

Como bien sabéis, y sino os lo recordamos, el Project LEVA tiene como misión el desarrollo de una base para los futuros eléctricos de Lotus. De hecho, su denominación oficial es: (Lightweight Electric Vehicle Architecture) y como podréis imaginar es muy versátil. Gracias a esta plataforma, los ingenieros de la casa de Hethel podrán dar forma a modelos tan variopintos como un SUV del tamaño del Porsche Cayenne o un primo del futuro Alpine.

El primer modelo que vería la luz sobre la base LEVA sería un biplaza con 2,47 metros de distancia entre ejes. En este caso, el tren motriz tendría un único motor de 350 kW de potencia y una batería de ion litio de 66,4 kWh de capacidad. El segundo, incrementaría la batalla hasta los 2,65 metros y su tren motriz tendría dos motores con un rendimiento de 650 kW. Por su parte, el paquete de baterías incrementaría la capacidad hasta los 99,6 kWh.

Artículo relacionado:
Lotus consigue financiación para desarrollar la nueva plataforma LEVA

El tercer Lotus en nacer sobre esta base sería un 2+2 plazas con una distancia entre ejes de 2,65 metros. En este caso el tren motriz podría ser simple, con 350 kW, o doble con 650 kW de rendimiento. Por su parte, la batería tendría la menor capacidad, conformándose con un acumulador de ion litio con 8 módulos y 66,4 kWh. La gran ventaja de esta plataforma es que permite acomodar la batería en el suelo de la plataforma o tras los asientos.

Otra de las ventajas competitivas, es que la estructura trasera es un 37% más ligera que en el Emira V6. Y hasta aquí podemos leer, porque Lotus se limita a indicar que el siguiente paso de este proyecto está relacionado con los modelos que van a fabricar sobre esta base. Por ahora tenemos una idea de cuándo llegarán estos modelos, pero las fechas podrían variar en función de cómo avancen los trabajos. Seguiremos a la espera…

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.