Lotus se expande en China y anuncia cuatro nuevos modelos eléctricos

Lotus Technology global headquarters established in China

Poco a poco, con mucho trabajo e ilusión, Lotus está recuperando la posición que perdió en el sector del automóvil. Si no hubiera sido por el dinero, contante y sonante, de Geely Holding Group hoy estaríamos llorando su muerte. Sin embargo no es así y, en vista de los últimos lanzamientos con los que nos ha sorprendido, la casa que Colin Chapman fundó en 1948 aún tiene mucho que decir. Y de ello nos han querido poner al día hace unas horas.

A través de una nota de prensa, han informado que Lotus Technology ha iniciado oficialmente su andadura vital. Te preguntarás ¿Qué empresa es? Pues se trata de una nueva división del grupo inglés centrada en acelerar la innovación en áreas como las baterías y gestión de energía, motores eléctricos, conducción inteligente, sistemas de control electrónico, fabricación inteligente y más. Pero no es la única sorpresa con las que nos han agasajado. Ojo.

Los nuevos modelos de Lotus se sumarán a los Evija y Emira en la estrategia Vision80…

Lotus Technology manufacturing facility architectural

Primero, indicar que esta nueva subsidiaria también abrirá una fábrica en suelo chino. Para ser más exactos, el sitio que han elegido está en Wuhan y las obras de adecuación estarán listas para el año 204. Su misión, como podrás dar por hecho, se centrará en la fabricación, para todos los mercados donde está Lotus, de la nueva gama de modelos eléctricos que están creando. Y aquí está la segunda noticia, pues ya han dado pistas de lo que vendrá.

Según explican en la nota de prensa

«En 2022, Lotus debutará con un SUV del segmento E con nombre en código Type 132. Le seguirá en 2023 un cupé de cuatro puertas del segmento E, el Type 133, y en 2025 por el Type 134, un nuevo SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico completamente nuevo, el Type 135″

Artículo relacionado:
Lotus anuncia cuatro nuevas plataformas y varios modelos «lifestyle»

Los modelos de los que hablamos más arriba son los que aparecen en uno de los teasers que Lotus ha publicado. Junto a ellos están los Evija y Emira que tan buen sabor de boca ya están dejando entre aquellos que ya han podido probarlos. Para su desarrollo emplearán las cuatro plataformas que la casa de Hethel anunció el pasado mes de abril en la estrategia Driving Tomorrow. Todo ello englobado en el plan Vision80 que electrificará la marca.

Para terminar, no podemos pasar por alto un pequeño detalle. El fabricante de coches NIO se ha convertido en socio capitalista de Lotus Technology. Según sus responsables, la firma británica y ellos comparten muchos intereses comunes en el campo de la movilidad eléctrica. Habrá que estar atentos, porque si Geely saber llevar bien a Lotus podríamos llegar a conocer modelos muy interesantes.

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.