Lotus Lambda, así se llamará y podría ser el SUV de los chicos de Hethel

Poquito a poco, lentamente y sin hacer nada de ruido Lotus avanza hacia su futuro. Muchas veces lo hemos dicho pero de no haber sido por Geely, llevaría tiempo criando malvas. Sin embargo, esto no es óbice para que se duerma en los laureles pues debe actualizarse para venderse más y ser rentable. El Evija es una muestra de lo que son capaces de hacer pero no les sacará de los números rojos ni por volumen ni por rendimiento económico.

El futuro, o más bien el presente, está en el segmento de los SUV´s. Salvo un revés dramático de la historia y la situación económica, los clientes parecen no cansarse de este tipo de vehículos. Por ello, llevan un tiempo diseñando y creando al Lotus Lambda. Sí, así es que como parece que se llamará su primer todo camino. Ahora, además de conocer esta denominación tenemos acceso a unos renders que muestran cómo sería su diseño definitivo.

Gracias al Lotus Lambda en Hethel podrán seguir desarrollando nuevos deportivos

Aunque el proyecto del Lotus Lambda se mantiene bajo un elevado secreto, ya conocemos muchos de sus detalles. Uno de los más dolorosos, para la marca, tiene que ver con el diseño que parece lucirá. Sí, porque unos tres años se filtraron una serie de bocetos en una oficina de patentes. El problema es que en este tiempo no hemos tenido conocimiento sobre el posible avance, o no, de los trabajos necesarios para ultimar su desarrollo.

Pues bien, gracias a los chicos de Kolesa hemos tenido acceso a estos renders. Para crear al Lotus Lambda que podéis ver han tirado de los bocetos que hemos mencionado antes. Con todo, su diseño es moderno y fresco, presentando líneas curvas y suaves en zonas como el frontal. Sin embargo, hay elementos como los grupos ópticos o parrilla que se «parecen» un poco a los que emplea algún modelo de Jaguar.

Artículo relacionado:
El diseño del SUV de Lotus al descubierto por la Oficina de Patentes

La vista lateral es mucho más potente, con un marcado formato coupé. A ello ayuda una línea del techo muy tumbada o unos pasos de rueda muy marcados. En las puertas también hay líneas de tensión expresivas, dando forma a lo que parece una salida de ventilación. Todo ello llegará acompañado por diferentes adornos cromados, unas protecciones plásticas que recorre el bajo de la carrocería o llantas de aleación acabadas en tono negro.

Por último vemos cómo han ejecutado la zaga. Aquí tenemos unos grupos ópticos grandes a contraste con el pequeño tamaño de la luneta trasera. Para adornar, cuenta con una moldura central acabado en negro brillante. El aire es similar a otros modelos vistos en la marca, aunque también se aprecia un regusto a Ferrari. El diseño y tamaño del paragolpes trasero es potente como también las salidas de escape integradas en los extremos.

¿Cuándo está previsto que llegue el Lambda?

Si todo va según lo previsto debería ver la luz en 2022. Y hasta aquí podemos leer, porque el resto de datos sobre el SUV inglés son toda una incógnita. La última vez que supimos de él las noticias apuntaban a que compartiría técnica con Volvo. De hecho, se espera que llegue con versiones térmicas y también eléctricas, por lo que igual su plataforma es la del fabricante sueco. Paciencia.

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.