Lotus Eletre: 600 CV para el primer «Hyper-SUV» de la casa de Hethel…

New Lotus Eletre Yellow Studio 6

Las ganas que teníamos por conocer al Lotus Type 132 eran muchas. No en vano todas las filtraciones que han visto la luz nos han ayudado a contener la emoción. Sobre todo, las que dejaron al descubierto las patentes de la carrocería y el interior. Estamos convencidos de que a la casa de Hethel no le hizo ni pizca de gracia pero qué más da ahora, cuando ya han publicado todas las imágenes oficiales y datos técnicos. En resumen, es una bestia…

Sí, pero antes de contarte sus secretos debemos decirte algo: se llama Lotus Eletre. Por tanto, dejamos atrás Type 132 para centrarnos en la denominación comercial que lucirá el primer SUV cien por cien eléctrico de la firma. Y no solo eso, sino que estamos hablando de un vehículo que llega a los 5,13 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Eso por no hablar de su distancia entre ejes, que se queda en unos generosos 3,01 metros…

El diseño del Lotus Eletre es muy musculoso y arriesgado…

Como ya vimos en su patente, el diseño exterior del Lotus Eletra es espectacular. Cierto es que los dibujos no tenían los detalles de la versión final, pero nos dieron una pista de lo que estaba por venir. Y vaya que si ha gustado a propios y extraños, aunque también hay que reconocer que se le nota un puntito del Lamborghini Urus. El caso es que, según la marca, su silueta parece «esculpida por el aire» y esto se nota en, por ejemplo, sus cortos voladizos.

El frontal del Eletre destaca por las finas ópticas con tecnología LED matricial y la parrilla activa. Tampoco podemos obviar el corto capó o las numerosas tomas de aire que hay repartidas por toda la carrocería. Según Lotus el objetivo es ofrecer una de las mejores aerodinámicas de todo el segmento y el mercado. No en vano, hay un spoiler de techo y un alerón activo en el portón que se despliega y puede variar su posición en tres niveles…

Lotus Type 132 - Lotus Lambda 1
Artículo relacionado:
La patente del Lotus Type 132 se «escapa» y estropea la sorpresa ¿O no?

La zaga del Eletre es otra de las zonas características. A una línea del techo claramente de tipo coupé se une la forma que han dado a sus ópticas. Tienen tecnología LED, son muy muy finas y están unidas en el centro. De hecho van de punta a punta de la carrocería y en los extremos encontramos dos salidas de aire para la aerodinámica. Por su parte, el portón es relativamente sencillo y el paragolpes incluye lo que parece un difusor doble acabado en negro.

Habitáculo tecnológico y de gran habitabilidad con 4 o 5 plazas…

New Lotus Eletre Interior 0

Si por fuera el Lotus Eletre impresiona por dentro no es menos. Sobre todo porque jamás un modelo de la firma de Hethel había tenido tanto espacio, calidad y nivel tecnológico. De entrada, el salpicadero destaca por el tamaño y funcionalidad de la pantalla central táctil o el cuadro de instrumentos digital configurable. En este caso es minimalista y está escondido bajo la cúpula superior del salpicadero, extendiéndose por el lado del copiloto.

Para completar la información de conducción el Eletre presume de un Head-up Display de gran tamaño. Y no solo eso, el equipo de diseño ha duplicado algunas funciones con mandos táctiles y de toda la vida. Además, para ofrecer una elevada calidad abordo, cuenta con elementos como un equipo de música KEF Premium. Por otra parte, de serie puede pedirse con cuatro asientos, aunque quien quiera puede incorporar un quinto para más versatilidad.

Lotus Type 132 inside patent - Lotus Lambda inside patent
Artículo relacionado:
El interior del Lotus Type 132 se filtra gracias a su patente ¿Te gusta así?

La contraparte al diseño interior la marca la tecnología. Según Lotus, cuenta con un pack de aerodinámica activa que es el más avanzado en el segmento. Además anuncian que cuenta con ayudas activas a la conducción de última hora gracias a la inclusión de un sensor LiDAR. Además, siguiendo la moda de las «digital key» podrá abrirse y ser puesto en marcha a través de la llave o de la aplicación móvil que puede descargarse el propietario.

600 CV, dos motores, tracción total y batería con más de 100 kWh

New Lotus Eletre Studio 2

Con todo, aún sabiendo lo impactante e importante que es el Eletre para Lotus, a nosotros lo que nos interesa es su técnica. Como bien sabes, se trata del primer «Hyper-SUV» del mundo y para ello no puede dejar indiferente a nadie. Para su base la casa de Hethel ha creado una nueva plataforma llamada EPA (Electric Premium Architecture) y sobre ella ha situado dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) con una potencia final conjunta de 600 CV.

Para alimentarse recurre a una batería de ion litio que supera los 100 kWh de capacidad energética. Pero lo mejor no es esto, sino que se permite un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y firmar una máxima de 260 kilómetros por hora. En cuanto a la carga, gracias a su tecnología de 800 voltios puede cargar a un máximo de 350 kW o a 22 kW. La operación se hace en apenas 20 minutos para 400 kilómetros de autonomía.

Project LEVA innovation in Lotus electric sports car architecture
Artículo relacionado:
Lotus anuncia los primeros detalles de su nueva plataforma eléctrica LEVA

Aunque por ahora no sabemos cuál es su peso, Lotus ha dotado al Eletre de «armas» para contra restarlo. Se trata de cinco modos de conducción llamados: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual. En todos, de una u otra forma, se modifican aspectos como la asistencia de la dirección, la dureza de la suspensión o la respuesta al acelerador. Y no es lo único ya que también incluye suspensión neumática adaptativa o barras estabilizadoras activas.

¿Cuándo llegará al mercado el Eletre…?

New Lotus Eletre name badge

La respuesta a esta pregunta tiene cuatro partes. La primera tiene que ver con los pedidos: ya se puede reservar en la web oficial del fabricante inglés. La segunda tiene que ver con las entregas que arrancarán en algún punto de 2023. En tercer lugar están los países, pues primero empezarán por China, luego irá Reino Unido y más tarde el resto de la vieja Europa. Por último, todavía no se sabe cuál será su precio, así es que te podrás ir haciendo una idea…

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.