El Audi A3 recibe una nueva versión de acceso y otra con pegatina Eco

Audi A3 Sportback

La llegada del Audi A3 de cuarta generación al mercado no ha podido ser más convulsa. Apenas días antes de su lanzamiento comercial la situación global por culpa de Coronavirus nos dejaba confinados. En cualquier caso, y aunque todavía no hayamos podido ni tan siquiera probarlo, la marca de los cuatro aros siguió sus planes e inició sus comercializaciones.

El compacto premium de Audi continúa ampliando su oferta de versiones y mecánicas. De hecho, hace unos días se incorporaban dos nuevos motores de gasolina. Por un lado, llega una motorización de acceso que reduce el precio de partida del modelo y, por otro, se incorpora una nueva variante Mild Hybrid con etiqueta Eco de la DGT.

Audi A3 30 TFSI 1.0 de 110 CV

Artículo relacionado:
Audi A3 Sportback, así es la cuarta generación del compacto premium

La nueva versión de acceso corresponde con la denominación comercial 30 TFSI. Se trata de una motorización de 1.0 litros de cilindrada y tres cilindros, en la que no falta la sobrealimentación por turbo. Desarrolla 110 CV y entrega un par motor máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm.

Este motor se acopla a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Según los datos homologados en ciclo WLTP, el consumo combinado de esta versión es de entre 5,6 y 6 litros cada 100 kilómetros (dependiendo del equipamiento). El precio del Audi A3 Sportback 30 TFSI para España es de 27.770 euros.

Audi A3 35 TFSI S tronic (Mild Hybrid etiqueta Eco)

Audi A3 Sportback 30 TFSI 110 CV

Además, el Audi A3 Sportback incorpora también una mecánica micro híbrida (MHEV) a 48 voltios. La versión 35 TFSI corresponde con el motor 1.5 TFSI en su variante de 150 CV. Las versiones de cambio manual no son Mild Hybrid, pero las que llevan el cambio S tronic de doble embrague sí. Dice Audi que en condiciones de marcha este sistema puede ahorrar hasta 0,4 l/100 km. Por supuesto, en España se beneficia de la pegatina Eco.

El motor 35 TFSI S tronic da 150 CV y un par motor de 250 Nm entre 1.500 y 3.000 vueltas. Puede acelerar de 0 a 100 en 8,4 segundos y llegar a los 224 km/h. Gracias a la microhibridación y al sistema de desconexión de cilindros para situaciones de baja carga, el consumo homologado se sitúa entre 5,6 y 6,3 l/100 km. El precio de esta versión para España es de 31.250 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.