Audi aceptará la responsabilidad si sus A8 autónomos sufren un accidente

Audi aceptará la responsabilidad si el A8 autónomo tiene un accidente

A pesar de que los vehículos semiautónomos son cada vez más comunes, todavía quedan muchas preguntas sin responder sobre ellos. La primera de ellas es: ¿de quién es la responsabilidad en caso de accidente? Audi ha dado un paso al frente en el Salón de Frankfurt, porque ha declarado que asumirá las responsabilidades legales si hay alguna colisión cuando su sistema de conducción autónoma esté al mando.

El jefe de I+D de Audi, Thorsten Leonhardt, habló de su próxima tecnología de conducción autónoma de nivel 3 que equipará el Audi A8 2018: el AI Traffic Jam Pilot. Durante la presentación, aclaró que cuando este sistema tome el control del coche, Audi se tendría que hacer cargo de compensar a las hipotéticas víctimas en caso de accidente.

Los casos en los que Audi aceptará la responsabilidad

Audi aceptará la responsabilidad cuando funcione su sistema AI Traffic Jam Pilot

Según Leonhardt, Audi aceptará la responsabilidad siempre que el sistema sea “utilizado correctamente y sea activado por el cliente en las circunstancias adecuadas”. Gracias a sus múltiples sensores, radares y cámaras el AI Traffic Jam Pilot puede hacerse cargo del vehículo en autopistas de dos o más carriles, en las que haya una barrera física entre las direcciones opuestas del tráfico.

Según la marca, a velocidades inferiores a 60 km/h la tecnología es tan avanzada que el conductor puede dedicarse a otras cosas sin ningún peligro. El sistema AI Traffic Jam Pilot es el primer sistema autónomo de nivel 3 del mercado y los responsables de Audi han adelantado que el nuevo A8 solo se venderá con esta tecnología en los países en los que hayan adaptado la normativa para que el conductor pueda retirar las manos del volante.

Audi no es la primera casa que toma esta decisión. En 2015, Volvo hizo algo parecido y declaró que asumiría la responsabilidad si uno de sus coches autónomos se estrellase porque sus sistemas no hubiesen actuado correctamente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *