Audi Q8 TFSIe híbrido enchufable: 2 niveles de potencia y etiqueta CERO

Audi Q8 TFSIe PHEV dinámica

Audi no para de introducir versiones más limpias entre sus modelos. Y lo está haciendo en todos. Si hace unos días os dábamos todos los detalles del Audi A3 40 TFSIe, que es la variante PHEV del compacto, hoy conocemos al Audi Q8 TFSIe quattro. Sí, el Audi Q8 ya está disponible como híbrido enchufable.

Y lo mejor de todo ello es que no solo se ofrece una alternativa, sino dos. De este modo, podemos escoger entre las variantes denominadas como Audi Q8 55 TFSIe quattro y Q8 60 TFSIe quattro. La parte eléctrica es idéntica, variando muy ligeramente su autonomía de una a otra. Vamos a descubrirlo.

No vamos a hacer un largo repaso del Audi Q8, pues ya lo conocéis de sobra. Nos centramos en estas dos nuevas versiones híbridas enchufables que llegan bajo la denominación TFSIe. Por cierto, el Audi Q8 TFSIe está a punto de iniciar su fase de preventa en España. ¡Ya puedes reservarlo!

Conjunto mecánico

Audi Q8 60 TFSIe trasera

Tanto el 55 TFSIe como el 60 TFSIe del Audi Q8 llevan el mismo sistema propulsor. Dicen que las diferencias de prestaciones se dan por las distintas programaciones electrónicas de la gestión. El motor de gasolina es un V6 de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm preparado para la normativa Euro6 AP.

El motor eléctrico va integrado en la carcasa de la propia caja de cambios Tipotronic de 8 marchas. Su potencia máxima es de 136 CV. Dicho motor está alimentado por una batería de iones de litio de 17,8 kWh de capacidad máxima.

El Audi Q8 60 TFSIe es el más potente, ofreciendo 462 CV y 700 Nm a máximo rendimiento. Esto, junto a la tracción quattro permanente, le permite cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

Audi Q8 TFSIe lateral

Mientras tanto, el Audi Q8 55 TFSIe quattro da 381 CV y 600 Nm, que ya son datos más que suficientes para la mayoría de situaciones.

En condiciones normales, el sistema de tracción quattro envía el 40 % al tren delantero y el restante al trasero. Sin embargo, cuando es necesario varía el reparto y lo envía al eje que más tracción tenga. Tanto es así que puede llegar hasta el 85 % al eje delantero y hasta el 70 % al trasero.

La velocidad máxima en modo eléctrico en ambos casos es de 135 km/h. Sin embargo, la autonomía varía muy ligeramente. En modo 100 % eléctrico, el 55 TFSIe puede recorrer 47 kilómetros, mientras que su hermano de mayor potencia se queda en 45. Como decía, la diferencia es mínima.

Distintos modos de funcionamiento

Audi Q8 híbrido enchufable interior

Como es habitual, hay varios modos seleccionables para el funcionamiento del sistema propulsor. Hay un modo eléctrico “EV”, así como un sistema “Hybrid” con los funcionamientos “Auto”, “Hold” y “Charge”. Así, podemos gestionar como nosotros creamos conveniente la carga eléctrica dependiendo del recorrido y nuestras preferencias.

Por supuesto, durante las frenadas ser recupera energía. En este caso también tenemos asistente predictivo de eficiencia. Mediante el MMI Navegación Plus y todos los datos recabados y actualizados constantemente gestiona todo el sistema híbrido por sí solo para buscar la máxima eficiencia.

No nos olvidemos de que, aunque se trate de un híbrido enchufable, el Q8 es un coche caro y de cierto carácter deportivo. Es por ello que tampoco falta el habitual Audi drive select, con hasta siete perfiles de conducción. En este caso adaptan la respuesta del motor, transmisión, tracción, suspensiones y dirección para ofrecer un tacto más dinámico o confortable, así como para mejorar las capacidades en una conducción fuera del asfalto.

Podemos escoger entre los modos denominados comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad.

Precios Audi Q8 híbrido enchufable

Audi Q8 TFSIe detalle trasero

EL Audi Q8 55 TFSIe tiene un precio de partida de 86.000 euros. Por su parte, el Audi Q7 60 TFSIe arranca en 96.700 euros. Sinceramente, parece una diferencia elevada teniendo en cuenta que la mecánica es la misma salvo por algunos cambios en las centralitas. Son más de 10.000 euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los 60 TFSIe traen bastante más equipamiento de serie. Por ejemplo, vienen con el paquete S line, paquete de estilo negro, faros Matrix LED, suspensión neumática adaptativa, llantas de 21 pulgadas y paquete deportivo S line interior entre otras cosas. Al final, teniendo todo esto en cuenta, la diferencia no es tan grande.

Fuente – Audi Prensa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.