Llegan los Audi S3 Sedán y Sportback con 310 CV y 400 Nm de par

La cuarta generación del Audi A3 (con código interno 8Y) llegó a nuestras vidas en marzo de este año. A pesar de que estéticamente parece una profunda evolución del anterior, los cambios que la firma de Ingolstadt ha introducido son más intensos. Todo para evitar que los BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A dominen en un segmento del mercado vital por su volumen de ventas y capacidad de captación de nuevos clientes.

En esta entrega del A3 el nivel tecnológico, de seguridad y de calidad ha subido varios enteros. Sin embargo, para que la gama fuera redonda aún tenían que lanzar las versiones deportivas. Pues bien, tras una breve espera ya tenemos entre nosotros a los Audi S3 en carrocerías Sedán y Sportback. Si te gusta este modelo y versión atento, porque aunque no lo parezca llegan con un elevado número de novedades que seguro te cautivarán.

El Audi S3 luce igual de deportivo en las carrocerías Sedán y Sportback

A nivel estético todos conocemos lo conservadores que pueden ser en la casa de los cuatro aros. Para dar forma a esta versión deportiva, el equipo de diseño de Ingolstadt ha seguido esta misma premisa. No obstante, los Audi S3 Sedán y Sportback presentan elementos de diseño propios que los diferencian del resto de integrantes de la gama. Principalmente en el frontal, con una parrilla nueva y un paragolpes más agresivo.

La vista lateral refresca su esencia con llantas de aleación de diseño inédito y los cuatro aros negros sobre la nueva talonera. Tampoco podemos pasar por alto las coquillas de los retrovisores en aluminio cepillado. Por último tenemos la zaga. Aquí podemos ver un paragolpes más deportivo que integra un difusor más prominente y dos salidas de escape dobles. Completan esta evolución el alerón que corona la luna trasera de la versión Sportback, los logos S3 sobre el portón o el anagrama de Audi en color negro mate.

En el interior se respira tecnología y deportividad a la alemana

Al igual que ocurre con el exterior, la deportividad en el interior de los Audi S3 Sedán y Sporback es a la alemana. Esto es, se aferra a los tonos oscuros y los materiales de elevada calidad para transmitir un mayor dinamismo. Así, no podemos pasar por alto que el salpicadero incorpora inserciones en aluminio y carbono o los nuevos asientos deportivos vestidos con una tapicería específica.

Respecto a las posibilidades de equipamiento, los Audi S3 ofrecen lo último de la marca. Entre los principales elementos no faltarán la instrumentación digital configurable Audi Virtual Cockpit de 12 pulgadas o el Head-Up Display. También forman parte del equipo de serie la pantalla central táctil de 10 pulgadas o un completo paquete de ayudas a la conducción. En él se integran, entre otras, la alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad o control de velocidad inteligente.

La oferta mecánica no presenta sorpresas: tampoco hacían falta

A nivel técnico, los ingenieros de Audi no han creído necesario introducir cambios. Siendo así, bajo el capó de los Audi S3 Sedán y Sportback encontramos el conocido bloque 2.0 TFSI con 310 CV y 400 Nm de par máximo. Para su gestión, confía en una transmisión de doble embrague con siete relaciones S tronic. Para transmitir la potencia al suelo, y evitar pérdidas, cuenta con la ayuda del eficaz sistema de tracción total quattro.

Artículo relacionado:
Prueba Audi S3 Sportback, 310 CV de pura efectividad

Gracias a este conjunto las prestaciones del S3 son de auténtico deportivo. Así, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se firma en 4,8 segundos y la velocidad máxima se queda en los 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente). Además, para gestionar tanta «furia» el conductor dispone de un selector de modos de conducción con diferentes opciones a elegir. Por último, no faltará una amortiguación adaptativa, aunque este elemento será opcional.

¿Cuándo llegarán los nuevos Audi S3 a España?

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020. Tras ello, las primeras unidades llegarán a la red comercial a principios del mes de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros, y desde 54.800 euros en el caso del S3 Sedan.

Fuente – Audi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.