Audi Sport ya prepara su cartera de deportivos eléctricos que iniciará en 2020

Ya lo venimos anunciado desde hace tiempo: los vehículos deportivos también serán eléctricos dentro de unos años. En la actualidad, cada vez son más los coches eléctricos que debutan en el mercado, aunque las cifras se incrementarán notablemente a partir del año 2020, fecha de objetivo para muchos fabricantes en esta materia. Y ya no hablamos solo de turismos urbanos y modelos convencionales de uso de diario, sino también de supercoches.

Audi Sport, la filial deportiva de Audi renombrada el pasado año sustituyendo la denominación quattro GmbH, tiene intenciones de lanzar un vehículo deportivo totalmente eléctrico, al que posteriormente seguirán otros deportivos, algunos de ellos con carrocería SUV. Eso sí, esperamos que superen los registros logrados por el desastroso Audi R8 e-tron, que solo logró comercializar un centenar de unidades. Según unas recientes declaraciones de Stephan Winkelmann, máximo responsable de Audi Sport, la ofensiva se iniciará en 2020.

Las declaraciones del jefe de la filial deportiva de Audi, Stephan Winkelmann, han sido publicadas por nuestros compañeros británicos de Autocar. Según apunta el medio, Winkelmann ha declarado que el comienzo de la introducción de vehículos eléctricos a su marca se iniciará en 2020. Por tanto, el primer vehículo totalmente eléctrico de Audi Sport llegará será lanzado en tan solo dos años, por lo que creemos que el desarrollo de dicho modelo ya debe estar bastante avanzado.

La marca de los cuatro aros, y el Grupo Volkswagen en general, como muchos otros fabricantes europeos, está trabajando a fondo para desarrollar y estudiar prototipos eléctricos, los cuales llegarán próximamente al mercado como modelos de producción. En cualquier caso, Winkelmann también afirma que durante los próximos años también serán lanzados nuevos modelos y renovaciones con motores tradicionales turboalimentados en su marca, declarando que una vez llegue 2020 tampoco dejarán totalmente de lado los motores térmicos. ¡Menos mal!

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.