Bailando sobre nieve, el Mercedes-Benz EQA completa sus test de prueba

Mercedes-Benz EQA Concept 2020

Daimler AG es uno de los constructores que mayor ventaja lleva en la carrera por la movilidad eléctrica. Gracias a una inversión mil millonaria, están lanzando al mercado productos que se han adelantado a sus rivales. En esta apuesta no solo entran vehículos alimentados por baterías, también podemos encontrar mecánicas híbridas e híbridas enchufables. La cuestión en reducir en todo lo posible las emisiones de su portfolio.

Una de sus novedades más esperadas es su nuevo todo camino eléctrico. Se llama Mercedes-Benz EQA y está encuadrado en la zona compacta de su segmento. La presentación oficial del concept que lo anticipaba tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de hace un par de años. Ahora, tras la llegada del Clase GLA toca el turno para que conozcamos la versión de producción de su álter ego movido por electricidad.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

El Mercedes-Benz EQA debía debutar en el Salón de Ginebra

Mercedes-Benz EQA Concept 2020

La plataforma sobre la que está desarrollado el Mercedes-Benz EQA es una variación de la que emplea el GLA. Hasta aquí, todo normal, pero no sabemos qué enfoque estético han decidido darle. El concept estaba más cerca del Clase A y por tanto, hay dudas sobre su evolución. Para solucionarlas, en parte, la firma de la estrella ha publicado una serie de imágenes espía mientras realizaba test de validación en nieve.

Aquí podemos ver que mantiene una carrocería musculosa y bien proporcionada. Está cubierta por una densa capa de camuflaje por lo que no podemos ver muchos elementos. Los grupos ópticos, son rasgados, cuentan con tecnología Full LED y se parecen a los que monta el GLA. Donde sí podemos poner el acento es en la forma del techo. Su caída es acusada, recordando mucho a la configuración que emplea su hermano térmico.

Artículo relacionado:
Mercedes-Benz Concept EQA, un compacto eléctrico muy sensual

Por ahora, Mercedes-Benz se limita a confirmar que su llegada tendrá lugar antes de que 2020 toque a su fin. Por esta misma razón, están ultimando sus test de validación en climas fríos. Con ellos, quieren comprobar la gestión térmica de la batería y el habitáculo, así como la carga en frío. Además, también verifican cómo se comporta el sistema de tracción total y la recuperación de energía sobre nieve y hielo.

Tras la cancelación de Ginebra, habrá que esperar a que tenga lugar su presentación oficial, pero estamos seguros de que gustará. A los que no les hará gracia será a sus rivales de Audi y BMW, que todavía no se han atrevido a dar el paso. Y ya sabemos lo que dicen «quien pega primero, pega dos veces».

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.