Bentley Continental GT Mulliner: Deportividad inglesa con músculo alemán

Bentley Continental GT Mulliner

Bentley es una de las firmas más exclusivas del actual sector del automóvil. Su portfolio no es el más amplio ni el más económico, pero se posiciona a la altura de niveles tan consagrados como Rolls Royce o Mercedes-Maybach. Sin embargo, su planning de lanzamientos no es tan profuso como el de cualquier otro fabricante. De ahí que para que el cliente al que se dirigen no pierda su interés en ella trabajan muy duro para crear nuevas versiones especiales

La última novedad que llega de la mano de la casa de Crewe es el Bentley Continental GT Mulliner. Por si lo habías olvidado, el departamento Mulliner es el que se encarga de dar forma a las versiones más picantes. Y no es lo único, para su debut público han elegido un evento único en el sector: el Goodwood Festival of Speed que se celebra en estos días. Toma nota de todas sus novedades porque se trata de un matagigantes inglés con alma bávara…

El Bentley Continental GT Mulliner debutará en el Goodwood Festival of Speed con el motor 6.0 TSI W12 TSI de 650 CV…

Bentley Continental GT Mulliner

Como puedes ver en las imágenes, la línea exterior del Bentley Continental GT Mulliner no sufre grandes cambios. En este caso, los responsables de la firma inglesa han optado por incluir una serie de aditamentos para mejorar su look. En el frontal estrena la parrilla matricial «Double Diamond» con patrón plateado y negro que también va en las rejillas de ventilación del guardabarros delantero. Pero no es el único elemento exclusivo que podemos ver…

Las coquillas de los retrovisores son únicas, con acabado en plata satinado o negro. Además, los umbrales de las puertas cuentan con iluminación exclusiva. Por último, incorpora unas llantas de aleación de 22 pulgadas con logos centrales autonivelantes. De puertas adentro el Continental GT Mulliner luce una combinación de tres tonos. Y para dar un toque de exclusividad el acolchado «Diamond in Diamond» se extiende por puertas, asientos y el techo.

Bentley Continental GTC S
Artículo relacionado:
Bentley presenta los nuevos, y más deportivos, Continental GT S y GTC S

En cuanto a su técnica, el nuevo Bentley Continental GT Mulliner se ubica por encima de los Azure y Speed. De ahí la elección de la motorización que lo mueve. Se trata del bloque 6.0 TSI W12 con 650 CV de potencia y 900 Nm de par gobernado a través de una transmisión automática. Gracias al trabajo de este conjunto firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora.

Respecto a su técnica, el Continental GT Mulliner incluye elementos como el Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa. También incorpora un equipo de frenos de carbono con una dirección activa en las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Además el equipo de ingenieros de la marca ha mejorado el control de estabilidad electrónico variable.

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.