BMW iFE.18, el primer eléctrico de competición de BMW ya está listo

BMW continúa con sus esfuerzos de investigación y desarrollo de la electrificación para el futuro de sus vehículos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que entrando en la Fórmula E, un campeonato que cada vez tiene más importancia? Así ha hecho la firma de Múnich, que nos acaba de presentar su nuevo monoplaza para la que, dicen, es la “Fórmula 1 eléctrica”. El nombre de este monoplaza que veis en las imágenes es BMW iFE.18.

Nacido de una estrecha colaboración entre la submarca eléctrica y la submarca de competición de BMW, BMW i y BMW Motorsport, el BMW iFE.18 tratará de luchar por cada carrera en la quinta temporada de vida de la Fórmula E. Presentado por el piloto oficial de BMW, Tom Blombqvist, en la Academia BMW y Mini Driving en Maisach, Alemania, el BMW iFE.18 realizará su primer test oficial en la pista de Calafat, del 17 al 19 de abril, junto al resto de equipos de Fórmula E.

La marca bávara no ha querido dar cifras o datos concretos, pero sí ha querido comparar algunos valores con los de su vehículo eléctrico. En comparación con el BMW i3, “el BMW iFE.18 es un 50 % más ligero, 66 % más compacto y produce un rendimiento 100 % mayor”. También ha comentado que alcanza revoluciones 400 % más altas que su urbano eléctrico. Sin duda, la experiencia adquirida en el desarrollo de este monoplaza y la que aún les queda por recabar durante el campeonato, serán de gran utilidad para aplicar en sus futuros modelos electrificados.

Jens Marquartdt, el Director de BMW Motorsport, declaraba durante el acto de presentación del BMW iFE.18 que “después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Competición, Eléctricos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.