La presentación del BMW M2 Gran Coupé estÔ a la vuelta de la esquina. El pequeño deportivo recibe su versión de 4 puertas, con la que podrÔ competir con coches como el Audi RS3 Sedan y el Mercedes CLA 45 AMG. Unos rivales muy duros para los que no basta con tener un par de puertas mÔs. ¿PodrÔ el BMW con ellos?
La intención de BMW es atraer a mĆ”s compradores gracias a este formato mĆ”s versĆ”til y prĆ”ctico para la vida diaria. La marca ha tomado esta decisión porque cree que le faltaba rellenar este hueco dentro de su gama, pero no querĆa hacerlo de cualquier forma. El M2 Gran CoupĆ© conservarĆ” su motor montado en forma longitudinal y la tracción en las ruedas traseras, por lo que es una oferta Ćŗnica que sus rivales no ofrecen. Tanto el Audi como el Mercedes utilizan motores montados transversalmente y tracción en las cuatro ruedas.
Misma potencia y diversión⦠¿seguro?
Es probable que el nuevo M2 tenga una distancia entre ejes a medio camino entre los 2,69 metros del M2 Coupé y los 2,81 metros del Serie 3. Una modificación muy leve que no tiene por qué alterar su comportamiento, y que es necesaria si se quieren acomodar dos puertas traseras y suficiente espacio para las piernas en la banqueta trasera.
A parte de la versión M2 Gran Coupé, también estarÔn disponibles las versiones convencionales. Esto supone que el Serie 2 Gran Coupé contarÔ con los motores turboalimentados de tres, cuatro cilindros y seis cilindros, al igual que el coupé y cabriolet.
En el lado de la gasolina, se espera la unidad de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV para el 218i Gran CoupĆ©, ademĆ”s de los de 184 y 252 CV disponibles en el motor de 2.0 litros con cuatro cilindros, que reciben el anagrama 220i y 225i respectivamente. TambiĆ©n estarĆ” M240i, con su motor de seis cilindros en lĆnea y 3.0 litros capaz de rendir 340 CV. En el lado de los diĆ©sel se encuentra solo el bloque de 2.0 litros con cuatro cilindros, con tres niveles de potencia: 150, 190 y 224 CV para los versiones 218d, 220d y 225d.
ĀæY un hĆbrido enchufable?
Al igual que con su hermano de dos puertas, los compradores de la Serie 2 Gran Coupé tendrÔn la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o una por convertidor de par de ocho velocidades, asà como tracción trasera o a las cuatro ruedas xDrive. Sin embargo, la tracción en las cuatro ruedas se ofrecerÔ en combinación con una gama limitada de motores.
TambiĆ©n estĆ” sobre la mesa un hĆbrido enchufable para el Serie 2 Gran CoupĆ©. De llegar a ser una realidad, se espera que utilice el motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, junto con un motor elĆ©ctrico montado dentro de la sección delantera de una caja de cambios automĆ”tica. Su baterĆa de iones de litio irĆa colocada en el suelo, y estarĆa diseƱada para proporcionar al Gran CoupĆ© 225e una autonomĆa en modo elĆ©ctrico de hasta 50 km.
El tope de gama se llama M2 Gran CoupƩ
El M2 gran Coupé tendrÔ el mismo motor de 370 CV y 500 Nm desde las 1.400 a las 5.500 rpm. Se ofrecerÔ en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automÔtica de doble embrague con 7 marchas. Se espera que este M2 tenga un rendimiento similar al coupé, que tiene un tiempo oficial en el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad mÔxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El Serie 2 Gran Coupé se producirÔ junto con los modelos coupé y cabrio en la planta de BMW en Leipzig.
TodavĆa es pronto para saber cuĆ”les serĆ”n las medidas del Serie 2 Gran CoupĆ©. De todas formas, la versión de dos puertas mide 4,43 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,42 de alto, con lo que consigue un maletero de 390 litros y un espacio para las plazas traseras algo justo. Por su parte, aunque el Cabrio tiene la misma longitud, cuenta con un maletero de 335 litros (280 sin capota) y las plazas traseras son aĆŗn mĆ”s contenidas. Estaremos pendientes de futuras actualizaciones para saber cuĆ”nto crece en estas cotas la nueva versión de cuatro puertas.
Si te interesan las versiones M, no te pierdas las noticias publicadas en Actualidad Motor relacionadas con la división deportiva de BMW: