El Mercedes CLA se empieza a asomar en este teaser, ¿qué podemos esperar de él?

Teaser del Mercedes CLA

Uno de los compactos de los que más hemos hablado en este 2018 que está a punto de finalizar es el Mercedes Clase A. El modelo de la firma de la estrella se ha renovado por completo, introduciendo una altísima carga tecnológica, entre la que destaca el sistema MBUX que os explicó mi compañero Alejandro en la videoprueba del Mercedes Clase A 180 d.

También hemos conocido ya los datos y diseño del Mercedes Clase A Sedán. Es la carrocería de cuatro puertas del modelo alemán, aunque aún no ha llegado al mercado y, por tanto, no hemos podido conducirlo. La próxima variante en llegar a la Clase A será el Mercedes CLA, que ya se deja ver parcialmente en el teaser que os dejamos en la cabecera.

La marca de la estrella de tres puntas ha lanzado en esta fría mañana de diciembre un teaser anunciando que el citado Mercedes CLA se presentará mundialmente en el CES 2019 (Consumer Electronics Show). No es la primera marca de coches que se deja ver en alguna cita del CES, mostrando sus avances tecnológicos, entre los que suelen destacar los sistemas de infoentretenimiento.

Mercedes justifica presentar allí el nuevo CLA con motivo de la exposición del sistema MBUX, que como sabéis resulta muy inteligente y aprende de los usuarios del vehículo para facilitarles la tarea; tiene inteligencia artificial. Posteriormente, intuimos, será presentado de nuevo en el Salón del Automóvil de Detroit, haciendo su primera aparición en Europa en el Salón de Ginebra.

Respecto al teaser en sí, la imagen nos deja ver parcialmente la parte lateral de la carrocería. Podemos apreciar el característico estilo de berlina coupé, con una techo muy curvado y suave desde el pilar delantero hasta el final de la zaga. Lo cierto es que, al menos en esta vista y por lo que nos muestra la imagen, resulta muy similar al modelo predecesor, manteniendo esa esencia que tango gustó.

Poco podemos hablar de sus mecánicas, aunque prácticamente podríamos descartar la versión 180 d de 116 CV, como también hizo el modelo anterior. El nuevo CLA, casi seguro, estará disponible con las versiones de gasolina denominadas 200 (163 CV) y el 250 (225 CV). También habrá algunas mecánicas diésel, como el 200 d o el 220 d.

Más tarde deberían llegar las versiones más deportivas firmadas por AMG, como el Mercedes-AMG CLA 35 y el más prestacional Mercedes-AMG CLA 45, aunque para ellas habrá que esperar, probablemente, hasta el año 2020.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche