BRABUS Ultimate E, el pequeño Smart ForTwo EQ refuerza sus armas

Smart siempre ha sido conocida por comercializar vehículos de reducidas dimensiones destinados a la gran ciudad. Ello, no es óbice para que se trate de vehículos aburridos o con escasa potencia. Ni mucho menos, pues a lo largo de su existencia sus modelos han contado con versiones picantonas. Las más jugosas siempre han llegado de la mano del preparador BRABUS. En este caso, le toca el turno al BRABUS Ultimate E.

Su debut público ha tenido lugar en el presente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Además, esta presentación tiene un encanto especial, pues es el último Smart puro que conoceremos. La razón hay que buscarla en que la próxima generación también tendrá genes de Geely. Por tanto, BRABUS ha querido echar toda la carne en el asador, preparando una versión muy especial del mítico urbanita alemán.

El BRABUS Ultimate E mejora estética y potencia

Para su desarrollo, BRABUS se ha basado en el Shadow Edition que presentó en Ginebra. El principal cambio radica en el tono que viste su carrocería y los apliques del interior. Aún así, cuenta con paragolpes más grandes, un splitter frontal y un difusor trasero de nuevo cuño. Destaca en la vista lateral las llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño exclusivo. El resto de elementos se mantienen, tal como los conocemos, en el actual ForTwo EQ.

Si pasamos al interior, el BRABUS Ultimate E incrementa la sensación de lujo, y deportividad. Así, la zona alta del salpicadero está forrada en cuero y Alcántara. Ambos materiales se combinan, con maestría, con tonos lima y morado, a fin de crear contraste. El aluminio también está presente, extendiéndose por zonas como los pedales, el pomo de la palanca de cambios, los umbrales de las puertas o el freno de mano.

Artículo relacionado:
El restyling del Smart ForTwo y ForFour se escapa gracias a estos teasers

A nivel mecánico, el BRABUS Ultimate E se diferencia del Smart ForTwo EQ del que deriva. De entrada, el motor eléctrico pasa de unos discretos 82 CV a unos, más generosos, 92 CV. Con esta ganancia, las prestaciones no son de deportivo, pero acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,9 segundos y alcanza los 130 kilómetros por hora de punta. La capacidad de la batería no ha sido anunciada, pero se mantendrá en los mismos niveles.

Por último, toca hablar de su producción, venta y precio. De las instalaciones de BRABUS sólo saldrán 28 unidades del Ultimate E. ¿Su precio? Una locura, pues con una tarifa base de 58.845 euros lo acercan a modelos de la talla de un Clase A AMG 45 4MATIC. Sin embargo ¿y lo mono que es?

Fuente – BRABUS

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche