Brendon Hartley sustituirá a Gasly en el GP de Estados Unidos

Brendon Hartley

Había dudas para saber quién sustituiría a Pierre Gasly en el GP de Estados Unidos. La cita de Austin coincide con otra cita de Super Fórmula donde el piloto francés corre, por tanto se perderá la F1 para disputar la carrera en la otra categoría. El asiento dejado por Carlos Sainz, que sabéis que se subirá por primera vez en el coche de Renault en este GP de Austin, será sustituido por el ruso Daniil Kvyat que lo habían bajado durante dos Grandes Premios para subir a Gasly y que cogiese experiencia.

Las dudas del piloto que sustituiría a Gasly ya se han despejado también gracias a un anuncio oficial que hizo Toro Rosso diciendo que el piloto elegido ha sido Brendon Hartley. El piloto neozelandés será el compañero del ruso para completar la alineación de Toro Rosso en la carrera americana. La elección ha sido un poco inesperada y quizás el nombre de Brendon no estaba en las quinielas de algunos, los rumores apuntaban hacia otros pilotos, incluso se ha llegado a rumorear algunos viejos conocidos que podrían subirse al Toro Rosso para este GP, pero finalmente no ha sido así…

Toro Rosso STR12

Brendon Hartley no es nuevo en esto, aunque ha pasado bastante inadvertido. Ya fue piloto reserva de Red Bull durante las temporadas 2009 y 2010, aunque nunca llegó a debutar en la F1 hasta ahora. Los nombres que parecían mejores opciones que Hartley eran Sebastien Buemi y Sean Gelael, sobre todo este último que lo hemos visto subido al Toro Rosso en alguna sesiones. Incluso algunso rumores apuntaban a cosas un poco disparatadas, como Robert Kubica, que sin duda para mi seria agradable volverlo a ver subido a un F1 superando todas las dificultades, pero es complicado…

Por cierto, un Robert Kubica que ha completado recientemente unos tests con Williams bastante satisfactorios. Ya sabéis que se volvió a subir a un F1 de Renault para realizar unas pruebas este mismo año y ahora lo hace con Williams. Parece que Williams quiere cambiar su alineación y el piloto polaco está entre las opciones. Eso parece no haberle gustado a Felipe Massa quien ha criticado un cambio de pilotos para la escudería de Grove, alegando que podría ser un gran riesgo para ellos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *