Bugatti Chiron L’Ébé Edition: Homenaje a la hija del fundador de la firma…

Bugatti Chiron L'Ébé Edition

Muchas veces queda en la sombra pero hay firmas que atesoran tras de sí una gran historia. Bugatti es una de las marcas más especiales de cuantas «ha parido» el sector del automóvil. En su vasta historia abundan las leyendas con un sin fin de éxitos en el mundo deportivo o el lugar que ocupó la familia de Ettore Bugatti en la firma. Ahora nos dan un repaso de historia con la creación de la última versión especial que han ideado para el Bugatti Chiron…

Se trata del Bugatti Chiron L’Ébé Edition ¿Conoces este nombre de mujer? Lo más probable es que no te suene de nada pero a modo de resumen te diremos que es el de una de las hijas de Ettore. Y seguro te preguntarás ¿Por qué la han elegido para esta versión? Pues porque quieren despedir por todo lo alto a uno de los deportivos más exclusivos y potentes de todo el mundo. Toma nota, porque si quieres hacerte con una unidad tendrás que correr mucho…

Del Bugatti Chiron L’Ébé Edition sólo se van a fabricar 3 unidades: un Chiron y dos Chiron Sport

Bugatti Chiron L'Ébé Edition

Como puedes ver en las imágenes, la estética del Bugatti Chiron L’Ébé Edition cambia poco. Se limita a la inclusión de una serie de elementos de diseño propios que se inspiran en el Art-Deco. Llama la atención la carrocería de fibra de carbono acabada en azul con detalles en dorado. Este tono va en áreas como la parrilla en forma de herradura, los acentos verticales que recorren la carrocería, los pasos de rueda o el borde del difusor trasero.

Tampoco podemos obviar elementos como las inserciones en la tapa del capó, las ruedas o el logo «EB». Por último, empleando el mismo tono han incluido la firma de L’Ébé en la parte inferior del alerón y en las taloneras. De puertas adentro la tapicería combina los tonos Beige Seda y Azul Lago con la firma de L’Ébé en los reposacabezas. Y no solo eso, en los paneles de las puertas se ven las siluetas de Bugattis míticos como los Chiron, Veyron o EB110…

Artículo relacionado:
Bugatti Chiron ¿Sabes a cuántas unidades está de acabar su historia…?

Respecto a su técnica y mecánica, el Chiron L’Ébé Edition no asume cambios. Esto es, conserva el bloque 8.0 W16 quad-turbo con 1.105 kW (1.502,8 CV) de potencia y la transmisión automática que montan sus hermanos de gama. Con todo, es una buena forma de despedir a un modelo mítico. De hecho la marca indica que su producción va llegando a su fin y que están en los primeros compases del desarrollo de su sustituto. Es más, si todo va bien, debería debutar en el año 2024.

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.