Buick Envista: China adora a los SUV´s premium y GM lo sabe…

Buick Envista SUV

Buick es una de esas firmas premium que pasan desapercibidas para el gran público. La prueba de que muchos no saben ni que existe es que sus ventas se limitan a un puñado de mercados: EEUU, Canadá, México y en el que más éxito cosecha, China. El “gigante asiático” es el que mejor acoge sus modelos y la prueba está en que en lo que llevamos de 2022 ha vendido un total de 285.137 unidades. Es un 22,4% menos que en 2021 pero aún es mucho.

Teniendo en cuenta la importancia de este bastión, es normal que en General Motors apuesten por él. Y para ello han puesto en marcha una estrategia que busca modernizar su imagen y portfolio. Hace nada vio la luz su nuevo logo y ahora toca el turno de mostrar al mundo un nuevo SUV premium. Se trata del atractivo Buick Envista que si te fijas basa su estética en el Electra-X Concept que debutó hace pocos meses. Sin embargo, hay una pequeña diferencia…

El Buick Envista se inspira en la filosofía de diseño “PURE Design” que estrenó el Electra-X Concept…

Buick Envista SUV

Como puedes ver en las fotos oficiales publicadas por Buick, el Envista se basa en el concepto estético “PURE Design”. Su frontal cuenta con unas ópticas Full LED de diseño rasgado que se complementan con las que están en una posición más baja. Por su parte la parrilla varía su diseño. Puede tener un patrón de panal de abeja en la versión deportiva GS o con lamas horizontales cromadas en las más elegantes. Además, luce el nuevo logo sobre el capó…

Por su parte, aunque no se aprecia con claridad, el Envista presenta una vista lateral agresiva de tipo coupé. En estos momentos no tenemos fotos para corroborarlo pero parece que la línea del techo presenta una acusada caída a partir del pilar “B”. Los pasos de rueda están marcados y como buen SUV cuenta con protecciones en los bajos que se extienden por toda la carrocería. Además, cuenta con llantas de aleación negras a juego con las estriberas laterales.

Buick Electra-X Concept SUV
Artículo relacionado:
Buick Electra-X Concept SUV: La revolución eléctrica yanqui llega a China

En último lugar está la zaga. Como hemos dicho se trata de un SUV de estilo coupé y esto se aprecia en el diseño de la luneta y el portón. Tienen una caída acusada y esto hace que las ópticas Full LED estén ubicadas en posición elevada al estilo del BMW X6. Sin embargo, en este caso son más finas, como las que monta en el frontal. Remata el conjunto un paragolpes de líneas sencillas que integra otra parte de las ópticas y un difusor de corte deportivo.

Respecto a su técnica poco que decir, pues General Motors juega al despiste. Sabemos que se basa en el Electra-X Concept pero por ahora no contaría con su tren motriz eléctrico. Es más, los rumores dicen que calcará la plataforma y tren motriz del Chevrolet Seeker que el grupo yanqui presentó para China hace unas semanas. Todo se verá cuando debute antes de que acabe el mes… Paciencia señores…

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.