Bujías de plasma

Bujías de plasma

Las bujías de nuestro coche es uno de los elementos que menos ha evolucionado desde sus inicios. Sí que hemos visto avances en el sistema de encendido desde los platinos hasta el encendido electrónico actual con una bobina por cilindro.

Sin embargo, las bujías han sufrido pocos cambios desde sus inicios. La función principal de las bujías es hacer saltar la chispa necesaria en la cámara de combustión para que pueda detonar la mezcla de aire y combustible.

Con el avance que existe actualmente en los motores de los automóviles, donde prima hacer motores más pequeños y con un consumo más contenido, las bujías tienen cada vez más complicado realizar su cometido de forma correcta.

Debido a una mezcla de combustible cada vez más pobre para poder ahorrar combustible y cumplir las distintas normas de contaminación, las bujías tienen más complicado inflamar la mezcla de aire y combustible en el motor.

Afortunadamente, diversas empresas están realizando distintos avances en las bujías, por lo que podemos empezar a hablar de las llamadas bujías de plasma. Este tipo de bujías carecen del clásico ánodo y cátodo como las bujías clásicas. Gracias al ánodo y el cátodo saltaba la chispa necesaria de la bujía.

Bujías

Las bujías de plasma tienen una forma distinta, acabada en cuatro puntas. Una gran intensidad de corriente eléctrica llega a estas cuatro puntas de la bujía, donde se excita el aire que se encuentra a su alrededor. De esta forma se consigue una gran cantidad de partículas cargadas eléctricamente, más comúnmente conocido como plasma. El plasma es el encargado de inflamar la mezcla de aire y combustible.

Gracias a las bujías de plasma se consigue una combustión mucho más uniforme y de mayor calidad. También cabe decir que este tipo de bujías tienen sus inconvenientes respecto a las clásicas que todos conocemos.

El circuito eléctrico necesario para el correcto funcionamiento de las bujías de plasma debe ser bastante más potente. Además el precio de este tipo de bujías también es bastante superior respecto a las tradicionales.

En cuanto a las ventajas, cabe resaltar que las emisiones contaminantes producidas por los motores equipados con las bujías de plasma son bastante inferiores, por lo que también desciende el consumo de combustible.

Por último, tenemos que decir que este tipo de bujías no las podremos ver hasta, por lo menos, el año 2017, ya que todavía se encuentran en fase de desarrollo.

Mas información – ¿Para qué valen las bujías?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   carlos dijo

    LA CONTAMINACION ELECTRICA en la cerámica será la misma que en las antiguas bujías o por el contrario no afectará en nada???

  2.   Paul David ZR dijo

    ya llegamos al 2017. cuando salen a la venta ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *