¿Para qué valen las bujías?

Bujía

Las bujías son uno de los elementos principales de cualquier motor a gasolina. La misión principal de una bujía es hacer que se encienda la chispa necesaria para que se inflame la mezcla de aire y gasolina en el interior del cilindro de nuestro coche.

En cada cilindro suele haber una bujía con su respectivo cable de bujía, aunque existen motores con dos bujías por cilindro. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que lo más habitual es que la mayoría de los coches tengan cuatro bujías, ya que la mayoría de los vehículos que se venden en nuestro país son de cuatro cilindros.

Gracias a la bujía se consigue la chispa necesaria para el buen funcionamiento del motor. El proceso es repetitivo, obteniendo la fuerza mecánica que se transmite al cigüeñal y luego a la caja de cambios. De esta forma se obtiene el movimiento de las ruedas de nuestro coche.

Es necesario tener cuenta de que cada motor tiene su tipo de bujía, por lo que no podemos poner cualquier bujía en nuestro motor, ya que podríamos dañar enormemente nuestro coche.

Bujías

Con el paso de los kilómetros, las bujías se van desgastando, por lo que es necesario sustituirlas por unas nuevas. Habitualmente se sustituyen todas las bujías juntas y no por separado.

En muchas ocasiones, unas bujías en mal estado pueden ocasionar que le motor de nuestro coche no funcione correctamente e incluso puede hacer que se dispare el consumo, por lo que debemos revisarlas de forma periódica.

Las bujías pueden tener una duración aproximada de 40.000 kilómetros, dependiendo el número de electrodos que tengan. Sin embargo, también existen otro tipo de bujías, de platino, que pueden tener una duración mayor, de hasta 80.000 kilómetros.

También hay que tener en cuenta que las bujías de platino son más caras que unas bujías convencionales, aunque también tienen una mayor duración, por lo que resulta interesante tenerlas en cuenta.

Más información – Veamos esas bujías, ¿Para qué sirven los cables de bujías?

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *