Ciclo teórico de un motor de cuatro tiempos

En un motor de una moto de cuatro tiempos, hay un ciclo teórico que es la base para entender elfuncionamiento del ciclo real, pero como su nombre lo indica, no precisamente sucede lo que se describe.

El primer tiempo del ciclo es el de aspiración de la carga fresca, compuesta por aire (comburente) y la gasolina (combustible). En este momento el pistón desciende desde el Punto muerto superior hasta el inferior, mientras que el cigüeñal gira 180º, de la misma forma que la válvula de admisión (de 0º a 180º) dando paso a la mezcla.

El segundo tiempo está dado por la compresión, cuando la valvula se cierra en 180º dejando el interior del cilindro sellado. El pistón sube y eleva la presión de la mezcla reduciendo el volumen que la contiene, mientras que el cigüeñal completa su primera vuelta a 360º.

El tercer tiempo inicia en el momento en que el pistón se encuentra en el punto muerto superior, y la bujía emite una chispa que inicia la combustión del combustible, transformando su energía en calor. Esta transformación genera una expansión que hace que el pistón baje violentamente, produciendo el trabajo.

En el cuarto tiempo tenemos al pistón abajo del todo, y los gases de la combustión llenando el cilindro, los cuales son retirados por la segunda carrera ascendente del pistón. Posteriormente se hable la válvula de escape, la cual con la fuga de los gases se cierra y permite que se reinicien los ciclos.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

9 comentarios

  1.   ellis dijo

    ola a todos me gut mucho los motores y dejo este comentrrio para motivar a demas prsonas q descubrar lo q enreliadad les gusta atte: j.a.e.l

  2.   marcela dijo

    hola la verdad no

  3.   alejandroski dijo

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm… ta bueno la wea…xD

  4.   alejandroski dijo

    sdgsdr

  5.   scarlette dijo

    ooh m encanto la pagina me sirbe muxo pa mi carrera …(Y)

  6.   Sergio Mancilla06 dijo

    me queda mas claro el ciclo que realiza el piston, etc.
    tambian yo le agregaria un video para que sea mas practico..

  7.   Reyesan96 dijo

    necesito tambien las corecciones del ciclo teorico del motor de 4 tiempos

  8.   pedro1986 dijo

    me gusto es una pija son lo maximo

  9.   vivian dijo

    excelente explicacion, mil gracias e infinitas bendiciones.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *